Abandonan restos humanos en carretera de Espinal a Coxquihui en Veracruz; no habrá festejos patrios por inseguridad
Ramón Valencia Pérez, hijo del ex candidato Germán Anuar Valencia a la presidencia municipal, fue levantado junto con otras personas por sujetos armados la tarde del 8 de septiembre.
En la madrugada de este miércoles 10 de septiembre, fueron hallados restos humanos en la carretera que conecta a Espinal con Coxquihui, en la sierra del Totonacapan, al norte de Veracruz.
Los restos fueron abandonados a la altura del puente en la comunidad Oriente Medio Día, municipio de Espinal, en el tramo carretero que conduce hacia la localidad de Arenal, perteneciente a Coxquihui.
- Te recomendamos VIDEO | Escapan por la ventana. Tráiler impacta a autobús ADO y explota en Autopista Veracruz-Córdoba; hay un muerto y heridos Nacional

Precisamente en Arenal, Coxquihui, vivía y fue asesinado el pasado 29 de abril el ex candidato a la alcaldía Germán Anuar Valencia. Su hijo, Ramón Valencia Pérez, quien lo relevó como candidato de la coalición MORENA-PVEM a la presidencia municipal, fue levantado junto con otras personas por sujetos armados la tarde del 8 de septiembre en la localidad de Sabaneta, en el mismo municipio.
Hasta el momento, se desconoce a cuántas víctimas corresponden los restos humanos hallados, así como la identidad de los mismos.
Suspenden fiestas patrias en Coxquihui
El 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Coxquihui anunció la suspensión de todas las actividades con motivo de las fiestas patrias, una decisión tomada por la grave inseguridad que vive este municipio del norte de Veracruz.
La determinación del presidente municipal, Juan Pablo Gómez, se produce luego de que Ramón Valencia, excandidato a la alcaldía por la coalición MORENA-PVEM, fuera privado de la libertad el pasado 8 de septiembre en la comunidad de Sabaneta.
- Te recomendamos Revelan video de accidente donde murió motociclista arrollado por camión pipa en Torreón Policía

A través de redes sociales, el edil panista indicó que, en conjunto con su Cabildo, se optó por cancelar los eventos programados para el 15 y 16 de septiembre.
“Motivos creo que hay de sobra. Su servidor trata de velar por la integridad de los ciudadanos y alumnos. Críticas vendrán, pero se prefiere eso a un hecho lamentable”, justificó.
En una reunión extraordinaria celebrada el 9 de septiembre con funcionarios, empleados y personal de Protección Civil, se confirmó que no habrá ceremonia del Grito de Independencia ni desfile cívico. Los cuerpos de seguridad municipales permanecerán de guardia para atender cualquier contingencia.

Esta es la tercera vez en lo que va del año que el municipio se ve obligado a cancelar sus festejos.
En mayo, tras el asesinato del candidato Valencia Delgado, el ayuntamiento canceló todos los eventos masivos, incluido el desfile del 5 de Mayo, por indicaciones de la Mesa de Seguridad estatal y federal.
Posteriormente, en agosto, también fueron suspendidas las fiestas patronales en honor a San Mateo Apóstol tras registrarse múltiples incidentes violentos.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-