¡Precaución!, audífonos inalámbricos podrían ser cancerígenos.
Aún no se especifican los efectos que puedan afectar a la salud.
Los audífonos inalámbricos han enriquecido las tiendas de electrónicos, a ser unos de los artículos más vendidos en estos últimos años. Actualmente es muy normal ver a las personas utilizando estos dispositivos, ya sea por su comodidad, por ser rápidos de usar al funcionar vía Bluetooth, o entre otras cosas.
Pocas personas saben lo que en realidad pueden causar en tu salud, al utilizar estos elementos. En el año 2011 se emitió una alerta por integrantes Agencia de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud previniendo los riesgos que se podrían mantener en la salud.
En ese tiempo los campos magnéticos que emiten estos aparatos fueron clasificados como posibles cancerígenos para los humanos; “basados en el riesgo exponencial de glioma, un cáncer cerebral del tipo uno, asociados con el uso de teléfonos inalámbricos”, se mencionó.
Quienes han preocupado más a la sociedad fue un artículo publicado en Medium y titulado ¿Are AirPods and other Bluetooth devices safe? (¿Los Airpods y dispositivos bluetooth son seguros?), donde se asegura estar atemorizados por la exposición a radiofrecuencia que ocasionan los dispositivos de Apple. El texto cita al profesor Jerry Phillips, del departamento de bioquímica de la Universidad de Colorado.
“Mi gran preocupación respecto a los AirPods es que su ubicación en el canal auditivo expone los tejidos en la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radio-frecuencia”, se señaló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-