user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 05 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 05 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Sheinbaum acompaña a Américo Villareal a toma de protesta como gobernador de Tamaulipas

La mandataria capitalina aseguró que "venció el pueblo de Tamaulipas", luego de la protesta de Américo Villareal.

Leonardo Lugo Ciudad de Méxio /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó a Américo Villareal Anaya en su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas, que se realizó la mañana de este sábado en el recinto del Congreso del Estado, en Ciudad Victoria.

La mandataria capitalina aseguró que "venció el pueblo de Tamaulipas", luego de la protesta de Américo Villareal, que venció durante las elecciones pasada a César "Truko" Verastegui, candidato de la Alianza "Va por México".

Matanza de Tlatelolco / UNAM
arrow-circle-right


“Venció el pueblo de Tamaulipas que con valentía y coraje decidió que ya era hora de un cambio verdadero, que ya era hora de la Cuarta Transformación”, expresó en sus redes sociales.

Como parte de la comitiva de invitados especiales, Sheinbaum presenció la sesión pública y solemne de la 65 Legislatura del Congreso estatal, donde Villareal Anaya convocó a diputadas y diputados a trabajar en favor del pueblo.

Ante ello, no faltaron las críticas de la oposición, pues el diputado del PAN, Federico Döring, declaró en redes sociales que "Habemos Narcogobernador. La narcopolítica se impuso y doblegó al TEPJF”.

Y es que la mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral afirmó que no se presentaron elementos que prueben la presunta colusión del candidato con el crimen organizado, como acusó el partido.

PAN CdMx critica apoyo de Sheinbaum a Américo Villareal

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, a través de la diputada Luisa Gutiérrez, criticó el viaje de Claudia Sheinbaum  este sábado a Tamaulipas para levantarle la mano como gobernador a Américo Villarreal, "quien ganó la elección con dinero sucio y bajo circunstancias muy cuestionadas".

“Muy penoso también el fallo del TEPJF en el caso de Américo Villarreal, quien desafortunadamente, tomó protesta como gobernador en Tamaulipas, donde la suspicacia sobre la participación de crimen organizado en esa elección fue constatada y señalada tanto por la ciudadanía como por los medios de comunicación”, expresó.

Agregó que este antecedente, es peligroso y representa un riesgo para la democracia mexicana de cara al 2024, pues "las presiones de la delincuencia organizada a los candidatos y su intervención en los procesos electorales seguirán creciendo con este manto de impunidad".



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon