Juan Paura será el nuevo titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León
Desde octubre del año pasado, Emmanuel Loo estuvo al frente de la dependencia como encargado del Despacho, luego de haberse desempeñado como subsecretario.
Luego de permanecer ocho meses sin un titular, la Secretaría de Economía contará con un nuevo responsable: Juan Paura García, quien asumirá el cargo en sustitución de Iván Rivas.
Desde octubre del año pasado, Emmanuel Loo estuvo al frente de la dependencia como encargado del Despacho, luego de haberse desempeñado como subsecretario desde el inicio de la actual administración. Se espera que esta tarde el nombramiento sea oficializado por el Gobierno Estatal.
- Te recomendamos Asesinan a balazos al periodista Shalom Salomón Ordoñez en Cuetzalan, Puebla Policía

Trayectoria de Juan Paura
Actualmente Paura García se desempeña como Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha estado en varios cargos desde el 2002 en administraciones públicas.
Entre los que resaltan tesorero municipal de Monterrey 2018–2019, delegado de Nuevo León de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en el 2012, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, 2004–2009, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León del 2002–2003, entre otros.
- Te recomendamos Nuevo León reporta 7 casos de viruela del mono en 2025 Comunidad

En una entrevista, Juan Paura García destacó que su línea de investigación se ha centrado en temas relacionados con la política fiscal y las finanzas públicas, especialmente en lo concerniente a la hacienda pública y sus implicaciones en materia de recaudación.
“Este es un tema muy importante que ha evolucionado al grado de que actualmente se le conoce como la parte hacendaria”, explicó. Detalló que este enfoque abarca siete grandes ejes: ingreso público, gasto, deuda, patrimonio, modernización, convenios intergubernamentales y transparencia.
Paura agregó que estos conceptos conforman el núcleo de lo que hoy se entiende como hacienda pública, y señaló que las autoridades han comenzado a referirse a las llamadas reformas hacendarias como una evolución de lo que antes se conocía como reforma fiscal.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-