Posadas serán puestas "bajo la lupa" en San Nicolás y Santiago
Los alcaldes de estos municipios coincidieron en que no prohibirán estos eventos, pero sí vigilarán de cerca que se cumplan los protocolos sanitarios debido a la pandemia de Covid-19.
Aunque algunos alcaldes metropolitanos no emprenderán una "cacería de brujas" contra las posadas, preste atención, porque lo que si habrá durante esta temporada decembirna son los operativos antialchol.
En el caso de las posadas, los alcaldes de San Nicolás y Santiago, Daniel Carrillo y David de la Peña, respectivamente, coincidieron en la no prohibición de las tradicionales posadas, pero eso sí, acudirán a aquellas que no respeten los protocolos sanitarios y sean reportadas por los ciudadanos.
El edil nicolaíta manifestó que los operativos serán duros, con la única intención de evitar tragedias y que sea una temporada donde predomine la prevención.
"Siempre vamos a preferir que haya colaboración y un entendimiento completo de todos los vecinos y vecinas, aludimos mucho a que todo este proceso de contagios que trajo muchas cosas negativas en las familias, seremos cautos estamos confiados en que las familias están en esa expectativa y que vamos a pasar unas fiestas cómodas con mucha precaución", dijo el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.
"Hay que ser muy francos ante la necesidad de la convivencia, pero por otro lado no podemos violentar las restricciones tanto en la parte de salud y en buena medida tendremos que ser muy duros para ejercer el reglamento, sobre todo para llevar una convivencia sana y sin desgracia".
- Te recomendamos Preocupa a madres de familia descontrol en DIF Capullos tras altercado Política
En Santiago, el alcalde advirtió que los negocios o particulares que no respeten los protocolos en sus Posadas, serán sancionados, además de que se implementarán operativos en la Carretera Nacional.
"Este operativo que está formado por Protección Civil, seguridad, la dirección de salud y comercio están patrullando para ver cualquier situación y en caso de presentarse algún riesgo o no estén las medidas de salud... Obviamente se clausura si es comercio o se les pide que se retiren si es una casa o quinta en particular", mencionó David de la Peña, alcalde de Santiago.
"Lo que emitió la Secretaría de Salud fue una recomendación, no una prohibición, entonces si existe algún reporte nosotros iremos al lugar para ver si en realidad están rompiendo los protocolos de salud y si es así se tomarán las medidas necesarias".
"Como vimos el día de ayer hubo un atropello en nuestra carretera, jurisdicción de la Guardia Nacional, lo que invitamos nosotros a los visitantes y a la gente que habita en Santiago es que respeten los límites de velocidad por supuesto y que no conduzcan en estado de ebriedad".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-