Logo de Telediario
Política

Samuel García anuncia reapertura de avenidas tras avances en la construcción del metro en Monterrey

El Gobierno de Nuevo León comienza la reapertura de tramos viales tras concluir fases clave en la construcción del sistema de transporte Metrorrey.

Se detalló el plan de movilidad y liberación del tráfico metropolitano.
Se detalló el plan de movilidad y liberación del tráfico metropolitano. | Especial
Foto de Manuel Galván
Manuel Galván
Monterrey, Nuevo León
Foto de Israel Santacruz
Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la reapertura de carriles en distintas vialidades de Monterrey.

Esto como parte del avance en las obras de las Líneas 4 y 6 del sistema Metrorrey.

​¿Qué avenidas serán rehabilitadas?

Durante la conferencia matutina del 'Nuevo León Informa', el mandatario estatal confirmó que distintos carriles de las Avenidas Miguel Alemán y Constitución serían rehabilitadas de forma gradual a la circulación.

Esto debido al avance en el viaducto de las nuevas líneas del metro, así como la conclusión de trabajos en las estaciones.

"A partir de hoy que terminamos el viaducto, quiero agradecer a la gente de Nuevo León su paciencia; porque vamos a empezar a abrir carriles: Miguel Alemán, Constitución."
"Al ir terminando el viaducto y al ir terminando estaciones, vamos a empezar a liberar y van a notar un mucho mejor tráfico". Comentó.

García, clasificó a las obras como el proyecto "más importante" de su administración.

"Pues hoy cerramos con el proyecto más importante del gobierno, lo que va a ser nuestro gran legado, que son las nuevas líneas del metro".

En su mensaje, el titular del ejecutivo agradeció la paciencia de la ciudadanía, así como el apoyo por parte de los alcaldes de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

¿Cuándo finalizara la construcción de las líneas 4 y 6 del metro?

Se tiene estipulado que al momento de concluir la administración del gobernador Samuel García las líneas de Metro ofrecerán el servicio al público.

Durante un recorrido por la Estación Churubusco, Abraham Vargas, director de Metrorrey, confirmó que la mayoría de las 21 estaciones se encuentran concluidas en las labores más complejas. 

"La meta es poder abrir el Metro al servicio público de las Líneas 4, 6 y Aeropuerto dentro de esta misma administración. Esta administración arrancará la operación del Metro y prestaremos el servicio público", afirmó el funcionario.

El funcionario estatal, agradeció a la población la paciencia ante las afectaciones viales generadas durante la construcción del proyecto, aunque expuso que se encuentra en una etapa en la que poco a poco las vialidades se irán liberando por el mismo avance que se tiene de los trabajos.

"Agradecemos su paciencia sabemos que han sido años complicados para la vialidad sin embargo ya prácticamente hemos terminamos la cimentación."
"Todos los días estamos liberando secciones viales para regresarnos a la normalidad." 
"Esperamos que este mismo año poder haber terminado esas ocupaciones que sabemos que son molestas y hemos trabajado lo más contenidos posibles de tal forma que siempre hayamos garantizado al menos un carril en funcionamiento no vialidades cerradas", señaló el funcionario.

sptp 

Tags relacionados
noticia escrita por
Manuel Galván
Manuel Galván

Israel Santacruz
Israel Santacruz

Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísif...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN