user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 13ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 16º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Samuel García agradece apoyo de Sheinbaum para obras de líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León

El gobernador Samuel García también señaló que el tren del Golfo de México pasará por García.

y Monterrey, Nuevo León /

Un día después de que las líneas 4 y 6 del Metro fueran declaradas proyectos presidenciales y de utilidad pública, el gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para llevar a cabo la obra.

“También quiero agradecer, a nombre de Nuevo León, todo el apoyo que hemos recibido para el Metro. Gracias a la presidenta, a la CFE y a la Conagua, aquí está Héctor Gutiérrez, hemos podido avanzar a marcha veloz para que las líneas 4 y 6 puedan estar funcionando, Dios mediante, durante el Mundial, que ya está a cuatro meses”, expresó Samuel García.

El mandatario también se dirigió a los asistentes a la inauguración del CBTIS 299, en la colonia Valle de San Blas, para decir que el tren del Golfo de México, proyecto iniciado a finales del 2025, pasará por García.

En su mensaje, Samuel García destacó a la administración federal en materia de seguridad, al citar que se han logrado récords históricos en reducción de delitos.

En este sentido, García Sepúlveda señaló que el pasado mes de enero fue el mejor en 15 años en cuanto a reducción de delitos.

Sheinbaum adelanta que al final de su administración habrá 10 mil camas más en el IMSS 

En su segundo evento por Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el avance de las obras del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Santa Catarina, dónde adelantó que al final de su administración habrá 10 mil camas más dentro del sistema.

En su mensaje, la mandataria nacional relató las inversiones que se han hecho en la infraestructura del IMSS en las administraciones del PRI y PAN, de igual forma, criticó cómo la figura del outsorcing afectó las finanzas del Instituto.

En contraste, presumió que el sistema del IMSS cambió del 2018 a la fecha y destacó el alza que ha tenido el salario mínimo a partir de la gestión del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, presumió que en la gestión de Andrés Manuel y en la suya, construirán hospitales para adherir 10 mil camas más, cifra que rebasa las 4 mil construidas en los 36 años que el PRI y PAN aportaron.

"Este lugar, Santa Catarina es algo que enamora a cualquiera, es bellísimo, y qué mejor lugar para que llegue un hospital del seguro social.
"Ahora en el seguro social cada año ingresan más de 20 mil médicos especialistas prácticamente el doble de lo que ingresaban en el 2018 ¿Y qué pasa ahora? Pues hay que construir más hospitales.
"Vamos a construir más de 10 mil camas para el Instituto Mexicano del Seguro Social", dijo.

mvls 

Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
Orlando Maldonado
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS