user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 19ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 19º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 34º
      • Clouds
      • Lunes
      • 22º / 32º
      • Clouds
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Retiran registro a Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán 

El Consejo General del INE determinó no modificar la sanción impuesta al aspirante de Morena el pasado 25 de marzo.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votó este martes de nueva cuenta, en dónde se decidió cancelar el registro a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán con 6 votos a favor y 5 en contra.

Ante ello y luego de que por mayoría se rechazara el proyecto de la magistrada Mónica Soto en el que proponía devolverle el registro, la Sala Superior determinó que el INE volviera analizar el caso y la sanción impuesta, a fin de que ésta fuera acorde a falta cometida.

"Tribunal Electoral nos dio la razón", asegura Raúl Morón

El pasado 9 de abril, después de que el TEPJF determinó regresarle el expediente de Raúl Morón Orozco al INE para que evalúe de nuevo la sanción impuesta, el candidato dijo que "el Tribunal Electoral nos dio la razón". 

En sus redes sociales, Morón Orozco agregó: "restablecieron mi derecho a ser votado. La sanción impuesta por el INE México fue revocada". "Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de mi candidatura para que iniciemos la campaña", remarcó. 

INE quitó candidatura a Morón por no entregar reporte de gastos de campaña

El pasado 25 de marzo, el INE decidió retirar el registro de la candidatura a gobernador de Michoacán por Morena a Raúl Morón Orozco, debido a que no entregó en tiempo y forma su reporte de gastos de precampaña.

A pesar de que la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, había enviado una errata para modificar el sentido del proyecto en el que se ordenaba retirar el registro a Morón, la mayoría de los consejeros electorales rechazaron dicha errata y votaron a favor de él, el cual establecía que hubo actos de precampaña y no se presentó el informe respectivo. 

Rod

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon