user-icon user-icon

Piden coordinación entre Palacios Pámanes y Tamaulipas para reforzar seguridad

Siendo las carreteras con más robos las que comunican a Monterrey con la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Kevin Recio Nuevo León /

A fin de que refuercen la seguridad en las carreteras, el Congreso local exhortó al Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, para que se coordine con Tamaulipas y los Titulares de los destacamentos de la Guardia Nacional.

“Que implementen o en su caso, refuercen los operativos de seguridad y vigilancia en los tramos carreteros Monterrey – Nuevo Laredo, Monterrey – Reynosa y Monterrey – Colombia, así como en las autopistas de su jurisdicción”, se lee en el exhorto.

Norma Benítez, de MC, dijo que, de acuerdo con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), en el Estado es robada mercancía equivalente a por lo menos 2 mil millones de pesos cada año.

“Al igual que en el resto del país, el crimen organizado está apuntando en Nuevo León a productos alimenticios, desde limón, aguacate y cerdos hasta vinos. En el Estado, además de estos productos de fácil comercialización en el mercado ilegal, los delincuentes privilegian materiales de construcción y combustibles, advierten fuertes de la Guardia Nacional”, señaló.

Cifras de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, hasta el mes de febrero de 2022, en el Edomex se reportaron mil 500 robos a transporte, seguido de Michoacán, con 332; de Puebla, con 261, y Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí, con 114 cada uno, siendo las carreteras con más robos las que comunican a Monterrey con la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Balacera en Nuevo Laredo dejó pérdidas de 100 mdp en comercios

Luego de la violencia desatada en la madrugada de este lunes 28 de noviembre por la detención de un líder delincuencial en Nuevo Laredo, estima la Fecanaco pérdidas por 100 millones de pesos en el comercio y servicios de ese municipio, por lo que piden una pronta intervención del gobierno federal y del estado.

La Federación de Cámaras de comercio del Estado de Tamaulipas realizó un llamado al Gobierno Federal y del Estado para restablecer el orden y gobernabilidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante los hechos de violencia que se suscitaron en este municipio y que afectaron el entorno social y económico, señaló su presidente, Julio César Almanza Armas.


Además, las cadenas de suministro al comercio por tierra y las importaciones aduaneras y tributación se ven lesionadas generando una cadena de afectaciones.

Ante esto, la FECANACO pidió al gobernador, Américo Villareal Anaya y al Gobierno Federal una adecuada coordinación y atención para restablecer el orden y paz, ya que independientemente de las afectaciones sociales también se presenta una severa afectación económica.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon