José Chedraui y MariElise Budib inauguran el Foro de Liderazgo Deportivo 2025 para inspirar a nuevas generaciones
La presidenta del patronato del DIF Puebla Capital resaltó que este tipo de encuentros permiten acercar a la niñez y juventud historias de vida inspiradoras que los motivan a seguir sus sueños.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, junto con la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, inauguraron el Foro de Liderazgo Deportivo 2025 en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. El propósito del evento es impulsar la excelencia deportiva e inspirar a las nuevas generaciones.
En su mensaje, el alcalde capitalino afirmó que este foro recuerda que el verdadero triunfo está en la disciplina, la resiliencia y la fortaleza interior que se construyen día a día.
- Te recomendamos Atención. ‘Arqui Juve’ lanza ofertas de trabajo con sueldos de hasta 5 mil pesos semanales Tendencias

Ante esto, destacó que el deporte no solo representa victorias en la cancha, sino también la capacidad de levantarse y seguir adelante frente a cada reto.
“El mayor de los triunfos en el deporte es aprender a nunca rendirse, porque la verdadera competencia es con uno mismo. Cada entrenamiento es una oportunidad para superarnos, para lamentar, para aprender, esforzarnos y, por supuesto, seguir avanzando. Nos une el poder transformador del deporte, que forma carácter, disciplina y resiliencia”, enfatizó.
En su turno, la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, resaltó que este tipo de encuentros permiten acercar a la niñez y juventud historias de vida inspiradoras que los motivan a seguir sus sueños, superar obstáculos y alcanzar sus metas.
“Lo más importante es que ellos vienen a compartir sus historias para inspirarlos a ustedes: niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, porque el deporte no sólo se trata de ganar partidos y levantar trofeos; el deporte es una escuela de vida (…). Este foro es una iniciativa para que se inspiren, se llenen de motivación y se atrevan a pensar en grande”, afirmó.
- Te recomendamos ¿Buscas empleo? El Banco del Bienestar ofrece trabajo en Puebla: conoce cómo aplicar fácilmente Comunidad

A su vez, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, señaló que este foro tiene como objetivo inspirar y motivar a la juventud y niñez de Puebla a través de las historias de éxito de deportistas y entrenadores referentes a nivel nacional e internacional.
“Estoy convencido de que el deporte nos muestra los mejores y más claros ejemplos de liderazgo, superación, disciplina, trabajo en equipo, perseverancia y resiliencia”, puntualizó.
Cabe destacar que este espacio permitió a los asistentes conocer las trayectorias, experiencias y mensajes de liderazgo de reconocidas figuras, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de fomentar, promover e inspirar la excelencia deportiva en la capital.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-