Fiscalía de Puebla se disculpa por trasladar cuerpo en una batea; pide a Finanzas alza presupuestal
La FGE de Puebla aclaró que el cuerpo se trasladó de manera "inadecuada" debido a que la unidad oficial del Semefo atendía otro reporte de manera simultánea.
La Fiscalía de Puebla ha indicado que "lamenta" lo ocurrido en el municipio de Huauchinango luego de que, a través de redes sociales, circularan fotografías sobre el traslado de un cuerpo en la batea de una camioneta.
Ha sido la propia Fiscalía General del Estado (FGE) quien reconoció que se trató de un manejo inadecuado, al tiempo que señaló que se requiere de manera urgente fortalecer los recursos humanos y materiales mediante un alza presupuestal a la dependencia que, señaló, "por años han sido desatendidos".
- Te recomendamos Localizan a Omar Carrillo Salazar, camillero del IMSS desaparecido en Monterrey, Nuevo León Policía

Vehículo del Semefo estaba ocupado, explica Fiscalía de Puebla luego de trasladar a fallecido en una batea
A través de un comunicado, la fiscalía poblana explicó que en el momento de los hechos, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) asignada a esa región se encontraba atendiendo otro reporte de manera simultánea.
Esto impidió que pudiera tener intervención oportuna en el caso, orillando a los servicios forenses a trasladar el cuerpo en un vehículo no oficial y en la parte de atrás.
Debido a lo anterior, aprovechó para hacer un llamado directo a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración estatal para elevar el presupuesto de la Fiscalía de Puebla, una mejora que, según indicaron, podría emplearse para adquirir parque vehicular y equipamiento necesario.
- Te recomendamos Muere don Gudelio, abuelito de 80 años atropellado por camión de basura en calles de Oaxaca Nacional

"Esta institución procuradora de justicia ha solicitado a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, un incremento presupuestal significativo para el próximo ejercicio fiscal. Estos recursos estarán dirigidos prioritariamente a la adquisición de parque vehicular, equipamiento y otros insumos esenciales para mejorar la atención ciudadana y garantizar un servicio digno y eficiente", se lee en el escrito.
Fue durante este 25 de septiembre que a través de redes sociales circularon fotografías del momento en que un cuerpo es subido a la batea de una camioneta de la Fiscalía de Puebla, a fin de trasladarlo del Hospital General de Huauchinango al Semefo.

Se sabe que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre de este mes, sin embargo, fue hasta hoy que el caso salió a la luz, lo que causó la indignación de la sociedad poblana, así como comentarios que desaprobaron la acción.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-