Logo de Telediario
Política

PAN condiciona el Presupuesto 2027 y tilda a Movimiento Ciudadano de subordinado de Nuevo León

Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN, criticó a Baltazar Martínez tras ser acusado de tomar como 'rehén' el Paquete Fiscal.

Policarpo Flores dirigente de Pan NL
Policarpo Flores dirigente de Pan NL | Kevin Recio
Foto de Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León.

Ante la acusación de Movimiento Ciudadano respecto a que la oposición ha tomado de rehén al Presupuesto 2027, el dirigente del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores tronó contra su homólogo emecista al calificarlo como una persona que cumple órdenes del Gobernador Samuel García.

En un comunicado, el panista acusó al dirigente de Movimiento Ciudadano, de comportarse de manera irresponsable al emitir declaraciones que, calificó, fuera de lugar y que lo único que provocan es polarizar más la relación entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Es lamentable que un dirigente partidista se atreva a asegurar que la oposición es la que está poniendo trabas para que no haya un Presupuesto el próximo año,

cuando aún hoy están en discusión en la mesa distintos temas que nos pudieran encausar a lograr un acuerdo entre todas las partes.

“Sin lugar a dudas este papel de esbirro que está tomando el dirigente de Movimiento Ciudadano no abona en nada en las negociaciones que se están discutiendo, y yo creo que 'Baltita' al tratar de quedar bien con su jefe el Gobernador, pues realmente termina perjudicándolo más que ayudarlo”, refirió.

Expuso que el PAN no ha cerrado la puerta al diálogo para lograr acuerdos rumbo al Paquete Fiscal del 2027, siempre y cuando el Estado cumpla antes con una serie de acuerdos que están en discusión en la mesa de negociación, como liquidar los presuntos adeudos a los municipios.

“En el PAN siempre estaremos dispuestos a negociar, sin que eso signifique que entreguemos un cheque en blanco al Gobierno; y yo lo que le diría al dirigente de

Movimiento Ciudadano es que él no tiene la calidad moral para criticar a los que somos opositores al Gobierno”, concluyó.

La mañana del jueves, el Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez Ríos, llamó a privilegiar el diálogo y anteponer el interés de los ciudadanos por encima de las diferencias partidistas.

achm

Tags relacionados
noticia escrita por
Kevin Recio
Kevin Recio

Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premi...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN