user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 31ºC 23ºC Min. 37ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 42º
      • Clear
      • Viernes
      • 29º / 43º
      • Clear
      • Sábado
      • 29º / 41º
      • Clear
      • Domingo
      • 29º / 40º
      • Clear
      • Lunes
      • 29º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 07 de julio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 07 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Escándalo en Tecuanipan: PAN exhibe polémico uso de la presidencia municipal para evento de Morena

Mario Riestra exige al IEE que investigue la presunta utilización de recursos públicos por la filtración de imágenes que muestran actividades partidistas en el recinto.

Puebla. /

La dirigencia estatal del PAN presentó una denuncia en contra de las autoridades de San Jerónimo Tecuanipan por el presunto uso de la presidencia municipal para un evento de Morena.

El presidente estatal del partido, Mario Riestra Piña, señaló que en días pasados circularon fotografías de un evento morenista en lo que parece ser las instalaciones del ayuntamiento.

Por este motivo, el líder blanquiazul acusó el uso de recursos públicos para beneficiar a un partido político, hecho que se encuentra prohibido por parte de la ley.

"Es evidente el uso de recursos públicos": La denuncia formal ante el IEE

“Morena utiliza ya las oficinas públicas para eventos partidistas. Ya hemos presentado una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla sobre este punto, aquí si no cabe la presunción, es evidente que se están utilizando recursos públicos”, declaró.

Riestra Piña señaló que dicho tipo de espacios deben de ser respetados por parte de las autoridades y no ser empleados para actividades relacionadas con los partidos políticos.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado para que atienda a profundidad el tema y que la denuncia no sea archivada.

Justicia electoral en la mira: Exigen sanciones ante la acumulación de quejas

Esto al recordar que se han presentado al menos 20 denuncias por diversas inconsistencias cometidas por perfiles afines a la cuarta transformación y que no han sido revisadas.

Por este motivo, confió en que en esta ocasión se tengan resultados favorables ante la denuncia que fue presentada con la intención de que se apliquen las sanciones que sean necesarias.

Con ello, se espera que en los próximos días las autoridades electorales puedan hacer un pronunciamiento sobre la queja que fue promovida y emitir una resolución al respecto ya sea para fincar o deslindar responsabilidades.

En días pasados, se difundieron fotografías de un evento de Morena en lo que parece ser el patio de la presidencia municipal de San Jerónimo Tecuanipan, sin que las autoridades hayan hecho ya una aclaración al respecto.

ERV


David Meléndez
  • David Meléndez
  • Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Periodista con experiencia en el cubrimiento de fuentes de política, gobierno, electoral, turismo y cultura en Puebla. Columnista de Apuntes y Notas. Cada historia merece ser contada.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon