Héctor García levanta la mano para gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano
El alcalde de Guadalupe aseguró que su prioridad se mantiene en el municipio, aunque se dijo preparado ante un eventual escenario rumbo a la elección estatal.


Aunque su intención principal es buscar la reelección como alcalde de Guadalupe, Héctor García levantó la mano para ser considerado por Movimiento Ciudadano en la contienda por la gubernatura de Nuevo León.
El presidente municipal señaló que en política los escenarios pueden cambiar y reconoció que actualmente Luis Donaldo Colosio y Mariana Rodríguez Cantú se encuentran mejor posicionados. Sin embargo, aseguró que estaría dispuesto a participar en caso de que se presente una situación extraordinaria y ninguno de ellos llegue a la candidatura.
Héctor García se dice listo para buscar gubernatura de Nuevo León
"Pues yo traigo el pie derecho en Guadalupe, pero si se ofrece el izquierdo, pues le damos con el izquierdo, ya sabes que en política nunca hay nada escrito, finalmente ahorita los más posicionados son Colosio y Mariana, pero si algo llegará a suceder, les he dicho que yo estoy listo para entrarle a la gubernatura.
"Primero bien concentrado en Guadalupe porque pues a ese municipio le falta mucho por hacer, pero si algo se llega a suceder, Pues ahí vamos a estar nosotros nosotros arropados", refirió.
García reiteró que por ahora se encuentra concentrado en Guadalupe, municipio en el que buscaría mantenerse al frente mediante la reelección.
Alcalde de Guadalupe destaca experiencia para gobernar Nuevo León
El edil afirmó que, pese a las carencias económicas y el limitado presupuesto del municipio, su administración ha obtenido resultados. Además, consideró que cuenta con la experiencia necesaria para servir al Estado, generar acuerdos entre los diferentes sectores políticos y "ponerlo en calma".
"Sí, vamos bien, hemos tenido buenos resultados, es una ciudad complicada, con muchas carencias económicas, con poco presupuesto, pero creo que hemos hecho bien las cosas y eso no solo nos avala sino que tenemos muchos años de experiencia que creo que pueden servirle a Nuevo León para ponerlo en calma, para ponerlo tranquilo, para acordar con todo mundo, etcétera", destacó.
Movimiento Ciudadano mantiene pendiente candidatura a gubernatura
Durante la semana pasada, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer a sus candidatos y candidatas para las alcaldías, así como para las diputaciones locales y federales.
Sin embargo, la definición de la candidatura para la gubernatura de Nuevo León permanece pendiente.
- CANIRAC Nuevo León estima incremento en derrama económica por Clásico Regio y Fiestas Patrias
- MC responsabiliza a PAN y PRI por Pase Turístico para placas foráneas
- Samuel García asegura que Nuevo León ha captado 135 mil mdd en inversión extranjera
- ¿Habrá sanciones? Medio Ambiente de Nuevo León pide no usar pirotecnia durante fiestas patrias
bjlm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.



