Nuevo León declara 'de utilidad pública' obras de las líneas 4 y 6 del Metro
El Gobierno de Nuevo León declaró de utilidad pública la infraestructura de las líneas 4 y 6 del Metro para evitar retrasos y garantizar la conclusión de las obras.
Con el argumento de garantizar la conclusión de los trabajos en los plazos establecidos, el Gobierno del Estado declaró como de “utilidad pública” toda la infraestructura relacionada con las líneas 4 y 6 del Metro.
La medida fue publicada en el Periódico Oficial y cuenta con el aval del gobernador Samuel García. En el documento se señala que el Estado estará facultado para ejercer las acciones legales necesarias a fin de enfrentar cualquier intento que busque frenar o retrasar el avance de la obra.
- Te recomendamos Buscan aplicar tarifas preferenciales en transporte público de Nuevo León: para quiénes sería Comunidad
En ese sentido, facilitaron a las dependencias estatales involucradas en el proyecto para que actúen en consecuencia contra cualquier autoridad municipal o particular que intente retrasar las obras, ya sea por un terreno o permisos de cualquier índole.
"Dada la utilidad e interés público del que goza el proyecto Estatal y presidencial de las líneas 4 y 6 del sistema de transporte colectivo Metrorrey, así como la competencia exclusiva federal y Estatal que existe sobre los tramos en los que se desarrollan las obras relacionadas con tal proyecto, se instruye a las secretarías pertenecientes al poder ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que en el ámbito de sus respectivas competencias garanticen que las obras objeto del presente decreto no sean paralizadas, obstaculizadas o suspendidas asegurando con ello normal continuidad y culminación de los trabajos y Obras ya mencionados.
"Instruyéndose a las secretarías y unidades administrativas de la Administración pública estatal para que dispongan de los medios legales previstos en sus respectivos facultades para que en cumplimiento del presente decreto se libere y hagan Cesar aquellos actos que obstaculicen o alteren el curso y culminación normal de los trabajos objeto del presente decreto", refiere la publicación.
Así, el gobierno estatal puso candados para que obras accesorios, ridículos, construcción de estaciones, subestaciones, talleres, bodegas, obras complementarias, adecuaciones urbanas, y en lo general, puedan ser desarrolladas sin ningún obstáculo legal.
- Te recomendamos Víctor Manuel Lemarroy asume como nuevo comandante de la Guardia Nacional en Nuevo León Comunidad
Cabe recordar que el gobierno Estatal ha declarado como utilidad pública diversos terrenos aledaños a las líneas 4 y 6 del metro ya sea para construir talleres o edificar las estaciones de dichas líneas.
Dentro de cada uno de los decretos, el gobierno ha señalado puntualmente que se indemnizará a los propietarios de los terrenos conforme a lo que establece la Ley de Utilidad Pública.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-