user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 22ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 30º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 32º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 03 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 03 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Morena realiza una denuncia a Adrián de la Garza por caso de Next Energy

Anabel Alcocer presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, considera que los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad, por lo que es importante que se realice la investigación.

Armando Martínez Monterrey, Nuevo León /

Anabel Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León, realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), hacia el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, por el delito de ejercicio abusivo de funciones por el caso Next Energy.

Fue acompañada por los líderes del partido en Nuevo León desde las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Doctores, la morenista indicó que Jovita Morín se exhibía como controladora del municipio, al mismo tiempo que era socia de dicha empresa, en tanto se desarrollaba un contrato que tenía la demarcación con el privado.

“El delito de ejercicio de abuso de funciones está previsto y sancionado en el artículo 220 del código Penal Federal, que penaliza a los servidores públicos, precisamente, aprovechándose de su cargo, intervienen en contratos o en actos que generan beneficios económicos de manera indebida para ellos mismos o para personas con las cuales tienen un tipo de relación o vínculo”, indicó.

Anabel Alcocer asegura que hay elementos suficientes para realizar la investigación

Alcocer argumentó que existen elementos suficientes para justificar una investigación seria sobre la ejecución del contrato con Next Energy, señalando que se benefició de forma indebida a particulares vinculados con servidores públicos de la administración de Adrián de la Garza.

Al igual añadió que detectaron el presunto involucramiento de recursos de origen federal, por lo que consideraron necesaria la intervención de las autoridades para determinar su origen, proceso y destino.

La dirigente de Morena en Nuevo León enfatizó la urgencia de realizar una indagatoria independiente y transparente que garantice que ningún interés político, económico o personal interfiera en el esclarecimiento de los hechos.

Primer caso gusano barrenador en CdMx en humano
arrow-circle-right

Aclaró que la denuncia “no busca señalar culpables”, sino defender “el derecho de la ciudadanía a conocer la verdad” y a saber en qué se gasta cada peso del erario público.

La presentación de la denuncia contó con el respaldo del senador Alejandro Murat, así como de Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores y Waldo Fernández —aspirantes a coordinar la Cuarta Transformación en Nuevo León— junto a diversos liderazgos de la entidad.


sptp


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon