Inicia macro operativo de limpieza en el Centro de Monterrey
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó el operativo en donde participaron más de 70 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la noche del lunes 2 de junio el primer macro operativo del programa ‘Monterrey limpio’ en el centro de la ciudad, en donde participaron más de 70 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.
Elementos de las cinco zonas operativas de la dependencia se desplegaron en las avenidas Francisco I. Madero y Colón, para realizar labores de barrido, retiro de basura, pintura de cordones, delimitación de carriles, reparación de luminarias, bacheo, retiro de cableado y deshierbe.
- Te recomendamos Samuel García lamenta accidente de autobús en Hualahuises que dejó 11 muertos; apoyará a familia de víctimas Política

“Hoy iniciamos aquí en la avenida Madero y en la avenida Colón, desde la cigarrera hasta Félix U. Gómez en las 2 avenidas, para darle una buena rehabilitada y vamos a estar así constantemente todas las noches y todas las madrugadas hasta las 5 de la mañana para no estorbar obviamente la hora del tráfico fuerte”, detalló el alcalde.
Además, se contó con cinco cuadrillas de la dirección general operativa para el bacheo y otras tres cuadrillas enfocadas en rehabilitar el alumbrado público.
El secretario de Administración, Marcelo Segovia informó que el munícipe instruyó a los servidores públicos a intervenir cada 15 días el primer cuadro para devolverle a la capital del estado la dignidad que le corresponde.
“Es un esfuerzo constante que nos ha pedido el alcalde Adrián, redoblar el esfuerzo, me ha pedido darle todas las facilidades, todas las herramientas, todos los materiales a todas las secretarías para que se pueda hacer este tipo de programas”, explicó el funcionario.
- Te recomendamos Río Pesquería se 'inunda' de contaminación; peces muertos infestan superficie Comunidad

“Monterrey Limpio que es un cúmulo de acciones, no solamente del tema de barrido y pepena, de ser más eficientes en la recolección de los más de mil botes de basura que existen en la zona centro de la ciudad donde se recolectan cerca de 300 toneladas diarias entre barrido, pepena. Es un programa insignia donde también estamos invitando y poniendo mano dura a los comercios para que obtengan sus contratos de recolección de basura”.
En el operativo estuvieron supervisando la secretaria de Servicios Públicos , Mayela Quiroga y el director de la zona centro, Diego Treviño.
Además del cambio estético que se busca con estas acciones, el operativo nocturno busca que los ciudadanos tomen conciencia y coadyuven en mantener el entorno limpio y por lo tanto saludable y seguro.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-