Miguel Flores descarta aceptar condiciones electorales para aprobar Presupuesto 2026
En entrevista, el secretario general de Gobierno dijo que el ejecutivo tiene disposición del gobierno para alcanzar acuerdos.
A mediados de mayo de 2026, el Presupuesto 2026 sigue estancado en comisiones, sin embargo el Gobierno de Nuevo León reafirmó su postura de no aceptar condiciones electorales a cambio de su aprobación.
En entrevista, el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, dijo que el ejecutivo tiene disposición del gobierno para alcanzar acuerdos, pero advirtió que no aceptarán reformas electorales como moneda de cambio.
- Te recomendamos Alertas Amber deberán difundirse en celulares en tiempo real; avanzan diversas reformas en NL Política
"Un servidor sigue en la misma dinámica, sigo en comunicación con los diferentes legisladores. Con toda la disposición de sacarlo adelante, vemos que no ha salido adelante, vemos que ponen algunas reformas electorales, les digo, están pensando únicamente en las elecciones, cuando todavía les falta mucho por concluir a los gobiernos, quieren ponerlas como moneda de cambio. Es una lástima, creo que Nuevo León está por encima de las reformas electorales, pero bueno, pues seguimos en toda la disposición y el y viendo el cómo sí podamos sacar adelante un presupuesto para el estado", declaró.
Cabe señalar que este es el último llamado al consenso, luego de que el Congreso de Nuevo León amplió su periodo de sesiones hasta el 30 de mayo de 2026 como última oportunidad para destrabar el Presupuesto 2026.
A pesar de intentos de conciliación desde el año pasado, la falta de consenso entre el Ejecutivo y la mayoría en el Congreso mantiene frenada la aprobación.
En los meses transcurridos hubo un intento de destrabarlo, sin embargo las condiciones de Morena sobre no incrementar la deuda y elevar programas sociales, causaron revuelo.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-