"Con el PRI ni a la esquina": MC Puebla descarta formar alianzas rumbo a elecciones 2027
Las malas experiencias y presuntos engaños por parte de otras fuerzas políticas motivan a Movimiento Ciudadano a competir en solitario por la alcaldía de Puebla en 2027.
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano, descartó que para el siguiente proceso electoral en Puebla tengan alguna alianza, incluso aseguró que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no iría ni a la esquina juntos.
En entrevista este martes, la también diputada por la fracción naranja señaló que no abrirán las puertas a otros perfiles de diferentes partidos políticos, sino que únicamente será para sus militantes y también para la ciudadanía en general.
- Te recomendamos Matan al jefe de farmacia del IMSS en Culiacán; es el hombre atacado en la colonia Guadalupe Nacional

En cambio, no recibirán a personas afines ni con Morena, con el PAN y mucho menos del PRI, pues Fedrha Suriano Corrales destacó es parte de otra política con la que no están de acuerdo.
MC prefiere adoptar a nuevas personas para contender por la alcaldía de Puebla en 2027
La diputada realizó una crítica hacia el partido tricolor al señalar que cada vez están en más decadencia, y que este fenómeno solo es responsabilidad de su historia y antecedentes.
Y es que la diputada explicó que han tenido experiencias de procesos electorales anteriores en los que se unen a diferentes partidos políticos, pero no atrae hacia Movimiento Ciudadano los resultados esperados.
Asimismo, indicó que han habido engaños posteriores a la elección, por eso prefieren abrirle camino a nuevas personas y es lo que ha traído resultados en el último proceso electoral.
- Te recomendamos Papá de Paloma, de 14 años, se dio cuenta de los implantes de su hija al ver su cuerpo en el funeral; murió por cirugía estética en Durango Policía

Néstor sería el único priista que se adhiera a Movimiento Ciudadano en Puebla, sentencia Fedrha Suriano
Hay que recordar que en días pasados hubo polémica en torno al PRI y también a Movimiento Ciudadano, toda vez que el exdirigente del tricolor en la entidad, Néstor Camarillo, dejó esa fuerza política para vestirse de naranja, sumándose a la fracción de MC en la Cámara de Senadores.
A pesar de lo anterior, la dirigente estatal señaló que no habrá alianzas de ningún tipo con los partidos antes señalados para las próximas elecciones.
“La elección de 2027, vamos en alianza y en una coalición sí, con las y los ciudadanos por ellos vamos al frente con la sociedad civil, ni con el PAN, ni con el PRI, con el PRI menos, ni a la esquina”, mencionó.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-