José Chedraui y SESEAP firman convenio e interconectan sistemas para fortalecer la lucha anticorrupción
El presidente municipal de Puebla destacó que este acuerdo establece las bases de cooperación para implementar la Política Estatal Anticorrupción y para el intercambio de información.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAP).
En el mismo acto, se presentó la interconexión al Sistema de Declaraciones (S1), una herramienta digital que permitirá fortalecer la prevención y el combate a la corrupción.
- Te recomendamos “No se roben el dinero del pueblo”, exige Armenta a sus propios funcionarios durante visita a la Sierra Norte Política

Durante su mensaje, el alcalde capitalino expresó que, trabajando en equipo, se coordinan esfuerzos con el estado y la federación en materia de transparencia.
“Creo que con este convenio que hoy se firma, una vez más, estamos contribuyendo a lo que tanto nos pide nuestro gobernador y nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum: transparencia, transparencia y más transparencia en la rendición de cuentas, para que los ciudadanos tengan claro qué es lo que estamos haciendo y dónde lo estamos haciendo”, expresó.
El primer regidor de Puebla puntualizó que este acuerdo establece las bases de cooperación para implementar la Política Estatal Anticorrupción y para el intercambio de información, la cual será incorporada tanto a la Plataforma Digital Nacional como a la estatal.
- Te recomendamos Hombres disparan contra extranjera afuera de un hotel y huyen hacia el Metro CdMx; policías ingresan para encontrarlos Comunidad

En su intervención, Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la SESEAP, precisó que este paso es fundamental para la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, ya que la firma del convenio impulsa el avance del sistema de interconexión de declaraciones de las plataformas digitales estatal y nacional.
“Permite garantizar certeza, legalidad y un seguimiento puntual al patrimonio de las y los servidores públicos y a su evolución, fortaleciendo, de esta manera, la confianza ciudadana en el servicio público”, puntualizó.
Finalmente, Georgina Cesín Andrade, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, mencionó que combatir la corrupción es un esfuerzo colaborativo y coordinado entre dependencias y ciudadanía. Por lo tanto, esta alianza refuerza el compromiso de la capital con la transparencia y la cultura de la integridad.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-