“No se roben el dinero del pueblo”, exige Armenta a sus propios funcionarios durante visita a la Sierra Norte
El gobernador de Puebla pidió a sus allegados no beneficiarse del dinero del pueblo, ni mucho menos usarlo para promoverse antes de que inicie el periodo electoral del 2027.
El gobernador Alejandro Armenta exigió a los funcionarios del gobierno de Puebla que "no le roben el dinero al pueblo" y se ajusten a los lineamientos de la 'cuarta transformación', principalmente aquellos que deseen participar por un cargo popular en las elecciones de 2027.
Este martes, el mandatario encabezó una gira de trabajo en los municipios de Pantepec y Ahuazotepec, en la Sierra Norte, donde entregó programas sociales por 103 millones de pesos y ejemplares arbóreos como parte del Plan Estatal de Reforestación 2025.
- Te recomendamos María y Francisco abandonaron a su tercer bebé en Tacubaya por no tener dinero; sus otros 2 hijos murieron Policía

Señaló que para él "gobernar es un sueño", pero lejos de beneficiarse del erario, buscará reducir las brechas de la desigualdad social y eliminar la pobreza alimentaria, sin tolerancia y omisión hacia casos de corrupción entre sus colaboradores, legisladores o los 217 presidentes municipales.
"No busco lastimar ni ofender a nadie, lo único que digo es que los que anduvimos en campaña con el eslogan 'no mentir, no robar y no traicionar' significa que hay que hacerlo, no solo decirlo, hay que hacerlo porque eso es congruencia", dijo.
"Se gobierna para servir": pide Alejandro Armenta no convertir el poder en una pesadilla
El mandatario poblano aseguró que tiene "calidad moral" para exigir que los funcionarios federales, estatales y municipales en Puebla actúen sin intereses personales, con vocación de servicio para los que menos tienen "porque cuando hay un mal gobernante el pueblo sufre".
- Te recomendamos Joven drogada es detenida tras meterse a casa en Saltillo; se comió elotes que tenían cociendo y alimentó unas gallinas Policía

"Yo digo las cosas, no para molestar a nadie, ¿saben por qué? Porque esto que hoy tengo es un sueño, ser gobernador es un sueño, pero se gobierna para servir. Si su sueño es gobernar para ver qué se llevan, entonces no es sueño, es pesadilla para el pueblo. Entonces, no le roben el dinero al pueblo, pónganse a trabajar, perdón, pero no le roben el dinero al pueblo", señaló tras mirar a su equipo de trabajo.
Aunque faltan casi dos años para el proceso electoral de 2027, pidió que funcionarios con intereses políticos se abstengan de usar los recursos públicos para beneficio propio, pues "viene el 2027 y todos los lobos se disfrazan de borreguitos".
Respecto al tema electoral el mandatario ya descartó anteriormente tener a algún candidato o candidata predilecta, ya que aseguró tener "un corazonzote para todos”.
Estos dichos surgieron luego de que acudiera a la inauguración de la casa de gestión de la diputada presidenta del congreso local, Laura Artemisa García Chávez, situación que generó rumores sobre un posible apoyo hacia ella.
Aclaró que no se trata de favoritismos, asegurando que mantiene una buena relación con todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-