Jaime Rodríguez 'El Bronco' suma nuevos señalamientos por presunta violencia familiar
La denuncia presentada por la hermana de Adalina Dávalos, por presuntas lesiones y amenazas, se suma a otro señalamiento público realizado en 2015 por Silvia González, quien afirmó haber sido agredida.
Las denuncias contra el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón por presunta violencia familiar no representan un hecho aislado.
Después de que su ex esposa Adalina Dávalos Martínez lo señalara públicamente por este tipo de agresiones, salió a relucir que el ex mandatario ya había enfrentado señalamientos similares en el pasado.
- Te recomendamos Jaime Rodríguez 'El Bronco' y su exesposa, Adalina Dávalos, inician proceso legal por propiedad en García, Nuevo León Política
En aquella ocasión, fue su anterior ex esposa, Silvia González Martínez, quien lo acusó por una situación de la misma naturaleza.
De acuerdo con la denuncia reciente que interpuso la hermana de Adalina, Corina Dávalos, por el delito de lesiones y amenazas, El Bronco “golpeó” a su ex cuñada y presuntamente estaba en estado de ebriedad. Todo esto, la noche del domingo 2 de noviembre pasado.
En el relato de la querella, la hermana expresó que ella se encontraba con su celular en la mano grabando la escena para evidenciar el comportamiento presuntamente violento del ex gobernador.
Detalló que el ex gobernador presuntamente la tumbó al piso, ocasionándole lesiones en las manos, piernas y pies.
“Pero al salir con mi teléfono en mano grabando le dije al señor Jaime que por favor se retirara, que estaba tomado. Él decía que ‘no’; le dije ‘sí, sí estás tomado’. Entonces Jaime se me acercó lanzándome al piso, caigo al piso lastimándome mi pierna derecha, el pie, mi dedo y mano derecha, pero mi celular cayó al piso y se dañó de un costado”.
“Mi hermana Adalina se acercó al ver que yo no me podía levantar y le dijo a Jaime: ‘Ya, por favor déjala, ya vete, estás tomado, ya la golpeaste’. Y Jaime dijo: ‘No, no me voy a ir’. Logré levantarme y lo sujeté del brazo y le dije: ‘Ya vete, ya me golpeaste’. Y Jaime burlándose me dijo: ‘Yo no te hice nada’”.
“Yo le grité a mi sobrina Valentina: ‘Tu papá ya me pegó’, esto con la intención de que la niña se resguardara. Jaime se quedó parado escuchando que Adalina llamaba a la Policía y se dirigió a la salida. Yo continuaba grabando porque Jaime dijo: ‘Esto no se va a quedar así, se van a acordar de mí’. Mientras se tocaba la cintura como si trajera un arma y se fue de la casa”, indica el relato de la denuncia de la hermana de Adalina.
En esta denuncia, la hermana hizo mención que temen por su integridad física y psicológica de que el ex gobernador Jaime Rodríguez les vaya a hacer algo, no solamente a ellas, sino a su familia completa.
- Te recomendamos Catean empresa inmobiliaria por presunta suplantación de identidad en Monterrey Policía
Por lo cual responsabilizó al ex mandatario de cualquier situación que llegue a pasar en su contra.
“Hago mención que mi familia y yo tenemos temor de que Jaime nos haga algún daño, ya que él es una persona muy poderosa; sus amenazas no son en vano, él trae guardias, incluso ayer la unidad de Policía que acudió al llamado de mi hermana se fue, dejándonos desprotegidas y todos hacen lo que Jaime ordena”, refiere la carpeta.
Sin embargo, 10 años atrás, en abril del 2015, Jaime Rodríguez Calderón fue denunciado públicamente por otra de sus ex esposas, Silvia González Martínez.
En ese momento Rodríguez Calderón era candidato independiente a la gubernatura, misma que ganó.
En esa ocasión, Silvia González denunció públicamente que fue víctima de violencia familiar por parte de El Bronco.
Dicha confesión la hizo porque en su campaña, Jaime Rodríguez había asegurado que nunca en su vida había golpeado a una mujer.
“Miente, es lo que puedo comentarles, que miente, precisamente por eso me divorcié de él, me pegó delante de mi hija. Yo no puedo permitir que mi hija viera una cosa así, porque es contra su educación. Pudo haberme golpeado a mí, si no hubiera estado la niña, a lo mejor no hubiera tomado la decisión de divorciarme ya, pero lo hizo delante de mi hija”, afirmó Silvia el 30 de abril del 2015.
Ella sostuvo que esta agresión en su contra se suscitó en el año 2003, en la casa en la que ambos habitaban junto a su hija.
“Me acuerdo exactamente dónde estábamos, mi hija estaba arriba de las escaleras, yo estaba bajando las escaleras y él estaba saliendo de la cocina, y por un chisme, porque no era verdad, precisamente porque no era verdad, por eso me divorcié”, dijo en esa ocasión.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-