¿Policías vinculados a la delincuencia en Guanajuato? Legisladores exigen al fiscal investigaciones profundas
Tras recientes declaraciones de autoridades y figuras políticas acerca de evitar vínculos con la delincuencia en Guanajuato, exigen profundizar investigaciones.
Coordinadores de los grupos parlamentarios pidieron a Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del Estado de Guanajuato, profundizar las investigaciones dentro de las corporaciones de policía y dar con elementos vinculados con la delincuencia para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Cabe destacar que entrevista con MILENIO, el fiscal del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que se intervendran dos corporaciones policiacas más en la entidad.
- Te recomendamos En Guanajuato no se tolerará ningún vínculo de funcionarios con la delincuencia; esto dice el secretario de gobierno Política
"Fundamental que se haga y entiendo que es un trabajo entre autoridades federales y locales, donde se tiene que buscar depurar los cuerpos de seguridad de los municipios, esto es muy importante y donde se tenga que intervenir que se intervenga, nosotros estamos a favor de la legalidad y a favor de la construcción de la paz y desde el Congreso del Estado lo que tengamos que hacer, lo haremos con toda responsabilidad "dijo Jorge Espadas, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Por su parte, Ricardo Ferro Baeza, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, indicó la vitalidad de la coordinación con la federación en toda acción que tenga que ver con la seguridad en Guanajuato, refiriendo que el grupo guinda abonará en lo que esté en su competencia para abonar en ello.
"Se debe de continuar y nosotros siepre vamos a estar como grupo parlamentario con todas las iniciativas y con todo lo que quieran hacer para mejorar, hasta ahora hay una relación con el gobierno federal, por eso estamos mejorando los números, pero todavía sigue el estado como uno de los más inseguros, entonces, toda la seguridad y coordinación, la tenemos que hacer todos".
- Te recomendamos PAN exige proteger candidaturas en Guanajuato de funcionarios con vínculos al crimen Política
El diputado, Sergio Contreras, enfatizó que la prioridad debe ser el cumplimiento de la ley, resaltando que ni los que hoy tienen fuerza, están por encima de la ley.
"Lo que nos debe de ocupar, es que las autoridades que tienen a su responsabilidad la procuración de justicia, el que se cumplan las leyes, pues que hagan su trabajo y que nadie está por encima de la ley, ni los que hoy tienen fuerza".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-