GEL se reunió con fiscales de Coahuila y Durango
Se debe trabajar en coordinación", mencionó el fiscal de Coahuila.
El grupo empresarial de la laguna (GEL) llevó a cabo una reunión con la Fiscal del Estado de Durango Ruth Medina y el Fiscal General del Estado de Coahuila Gerardo Márquez, lo anterior con la intención de abordar temas de seguridad que les preocupan a los empresarios de la región.
Jesús de la Garza Acosta, vocero del GEL, mencionó que la idea de esta reunión fue estrechar los vínculos de comunicación y fortalecer la coordinación entre el sector privado y las autoridades en materia de seguridad de ambos estados.
" Es con la intención de establecer un esfuerzo y vínculo entre Fiscalías, se puso a disposición los medios de comunicación para su difusión. Se va a informar a los agremiados que en eventos de robo es importante poner denuncia para así poder perseguir los delitos ", mencionó el vocero del GEL.
Por su parte ambos fiscales dieron a conocer a los empresarios que los operativos de seguridad se reforzarán en esta última quincena del año con la intención de no elevar el índice de robos a comercios o asaltos a transeúntes.
Según el Fiscal General del Estado de Coahuila se han reducido el número de delitos de alto impacto.
"Hemos tenido números alagueños disminuyendo delitos de alto impacto, el día de hoy estamos aquí para cerrar filas en prevención del delito más grandes Torreón Gómez lerdo privilegiando la unidad
Se debe trabajar en coordinación", mencionó el fiscal de Coahuila.
Así pues, la iniciativa privada expuso las inquietudes sobre temas de seguridad y a su vez las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para mantener y en el mejor de los casos disminuir los delitos en la región Laguna.
JECR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-