Andrés Mijes se suma a petición de visión municipalista en Presupuesto 2026
El alcalde de Escobedo se mostró a favor de la propuesta hecha en días pasados por los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza y Daniel Carrillo de San Nicolás.
Cada uno de los municipios del área metropolitana propondrá llevar a cabo mesas de trabajo | Pedro Delgado
Fabricio Gallegos
Escobedo, Nuevo León /
El municipio de Escobedo se sumó a la petición para el Gobierno del Estado y Congreso local de contar con un presupuesto municipalista, por lo cual propondrán mesas de trabajo en la Mesa de Coordinación Metropolitana.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo se mostró a favor de la propuesta hecha en días pasados por los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza y Daniel Carrillo de San Nicolás.
"Claro que sí, todos queremos un presupuesto de vocación municipalista que apoye a los municipios a mejorar la infraestructura de la ciudad, creo que como le decía hace un rato el gobierno municipal no puede solo, pero ningún ente de gobierno puede solo, yo estoy dispuesto a colaborar con el gobierno del estado, con el congreso para integrar un presupuesto que responde las necesidades de Infraestructura del área metropolitana", indicó Mijes.
Mijes informó que para contar con una mejor perspectiva de las necesidades de cada uno de los municipios del área metropolitana propondrá llevar a cabo mesas de trabajo.
"Yo voy a proponer eso a través de la mesa metropolitana, que haya una mesa de presupuesto para que podamos opinar y sobre todo poder incidir en un presupuesto que beneficie a toda la ciudadanía".
Agregó que al igual que otros municipios a veces no cuentan con la capacidad económica para solventar proyectos y problemáticas las cuales no son responsabilidad municipal.
"Creo que nos falta mucho en el tema de repavimentación de las principales avenidas de las carreteras alimentadoras de las zonas habitacionales de las zonas industriales o comerciales, y creo que por ahí nosotros podemos llevar un buen consenso".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.