user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 20ºC 14ºC Min. 29ºC Máx.
    • Afternoon clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 30º
      • Afternoon clouds
      • Martes
      • 13º / 30º
      • Afternoon clouds
      • Miércoles
      • 15º / 31º
      • Afternoon clouds
      • Jueves
      • 15º / 32º
      • Afternoon clouds
      • Viernes
      • 15º / 31º
      • Afternoon clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 18 de mayo de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 18 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Morena recibe registro de candidatos para alcaldías de CdMx

Aún hay al menos seis alcaldías que faltan de tener un morenista en sus filas.

Armando Martínez Ciudad de México /

Rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio, Morena recibió el registro de sus aspirantes a las candidaturas de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán , Iztapalapa y Tlalpan en la Ciudad de México.

Los políticos han arribado hasta las instalaciones del partido en la capital para realizar su registro durante el 13 de febrero y este 14 de febrero, sin embargo, aún faltan al menos seis alcaldías más por tener un morenista en las filas.

Lourdes Paz busca ser alcaldesa de Iztacalco por Morena

La primera en llegar y registrarse como aspirante a la candidatura de la alcaldía Iztacalco fue la diputada local Lourdes Paz, quien busca relevar al morenista Armando Quintero.

La diputada realizó su registro el 13 de febrero alrededor de las 10:00 horas, acompañada de su familia y simpatizantes cercanos.

"Voy a luchar día a día porque lo único que yo sé es trabajar, porque soy una mujer trabajadora, incansable, de lucha, con sueños y esperanzas, y vamos a luchar y vamos a trabajar para que cada día vivamos en comunidad, en unidad y seamos felices; porque sí, amigas y amigos, la felicidad ya es un derecho y vamos a luchar porque la gente de Iztacalco sea feliz. Amor y Paz para Iztacalco", declaró.

Leticia Varela se registra como candidata de Morena para la BJ

La ex titular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Leticia Varela, fue la segunda morenista en registrarse, pero ella busca arrebatarle el bastión de la alcaldía Benito Juárez al PAN.

“Pues son muchas cosas (las que faltan en la alcaldía) de entrada los servicios urbanos son los que está padeciendo la gente, y bueno, pues nos vamos a meter primero que nada con honestidad y trabajar de la mano de las y de los vecinos en Benito Juárez”, puntualizó.

Berenice Hernández quiere reelegirse en Tláhuac

Formalizando su registro, Berenice busca reelegirse en la alcaldía Tláhuac, lo que asegura, es para “seguir con la construcción del segundo piso” de la llamada Cuarta Transformación.

Se registra sismo de magnitud 3.1 en Montemorelos, Nuevo León
arrow-circle-right

Aleida Alavez busca la alcaldía Iztapalapa

La vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, Aleida Alavez, arribó minutos antes de las 19:00 horas para registrarse como candidata a la alcaldía de Iztapalapa y dan continuidad a los proyectos que la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, inició durante estos dos periodos en los que gobernó esta demarcación.

Caty Monreal busca candidatura por Morena en la Cuauhtémoc

La hija del senador, Ricardo Monreal, Caty Monreal, se registró como la candidata de Morena, PT y el Partido Verde, para buscar la alcaldía Cuauhtémoc, la que dijo, van a recuperar en unidad, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Vamos a recuperar la alcaldía y vamos a trabajar, muchas gracias a mi partido, muchas gracias a todos y todas las que laboran en la organización, en el movimiento por hacer esto posible”, dijo.

Tras su registro, la abanderada morenista aseguró que ya buscó a Dolores Padierna, quien no resultó favorecida en el proceso interno y detalló que ya buscó a todos los compañeros que participaron como aspirantes.

Hannah de la Madrid va por Coyoacán

Hannah de la Madrid se registró este miércoles como candidata de Morena, PT y el Partido Verde a la alcaldía de Coyoacán rumbo a las próximas elecciones en la Ciudad de México.

De la Madrid consideró que una de las grandes ventajas de contender por Coyoacán, “es que vamos más unidos, más fuertes que nunca”.

“Hay por ahí algunas partes de la derecha que estarían felices de pensar que el movimiento es como ellos, que se ponen a pegarse o se ponen a destruirse cuando no son candidatos. Aquí no se buscan botines como en otros lados, aquí en el movimiento se pone uno la camiseta, la suda y se felicita a los compañeros cuando han logrado representarnos de forma digna y contundente”, dijo.

Gabriela Osorio, abanderada de Morena en Tlalpan

Quien también se registró este 14 de febrero, fue Gabriela Osorio, pues considera que la alcaldía necesita unidad, un proyecto que no excluya a nadie y que con mucho trabajo, podrán recuperar la demarcación.

“Es una etapa donde decimos que es tiempo de mujeres, es tiempo de transformación, vamos con toda la actitud, con toda la pasión que siempre nos ha caracterizado”, señaló.

Circe Camacho se registra como candidata de Morena para Xochimilco

Este jueves 15 de febrero continuaron los registros de candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México, siendo Circe Camacho la primera en acudir a las instalaciones de Morena para formalizar su candidatura.

La representante del Partido del Trabajo (PT) se dijo orgullosa de encabezar el proyecto en la demarcación.

Janecarlo Lozano buscará la Gustavo A. Madero

El diputado local, Janecarlo Lozano, fue el elegido como candidato para la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que aseguró que buscará la unidad de todos los liderazgos de Morena.

"Vamos a iniciar un proceso de unidad e inclusión a los otros aspirantes, los vamos a buscar a reunir, con mucha humildad y mucha inclusión, aquí todas y todos van a ser necesarios".

Evelyn Parra busca repetir en Venustiano Carranza

La actual alcaldesa de Venustiano Carranza fue quien cerró los registros, por lo que buscará la reelección en la demarcación, esto luego de haber ganado en 2021.

“Finalizamos los registros de las y los compañeros que nos representarán en las 16 alcaldías con el de Evelyn Parra a Venustiano Carranza. Nuestro Movimiento va dignamente representado para lo que viene. ¡Enhorabuena, Evelyn!”, señaló el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez.

​ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon