user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 21ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 19º / 31º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 31º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 01 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 01 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Daniel Carrillo promete apoyo económico a jefas de familia y madres solteras

El servicio tendrá por nombre Tarjeta Mujer Poderosa / Mujer Fuerte y en ella se dará un apoyo mensual durante un año a las mujeres nicolaítas que tengan hijos menores de edad.

Sam Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Con el objetivo de ayudar en la economía de las madres solteras de 18 a 64 años que radiquen en San Nicolás de los Garza, que cuenten con hijas e hijos de 0 a 17 años, Daniel Carrillo, candidato a la alcaldía de ese municipio, dio a conocer que les dará un apoyo mensual durante un mensual.

El servicio tendrá por nombre Tarjeta Mujer Poderosa / Mujer Fuerte y en ella se dará un apoyo mensual durante un año a las mujeres nicolaítas que tengan hijos menores de edad.

Queremos brindar mayor estabilidad a sus hogares, ya sea para mantener los gastos de la casa, o para que no se presenten restricciones en su desarrollo, que no tengan limitaciones y las madres de familia tengan las posibilidades de que sus hijos continúen en la escuela.
“Esta “Tarjeta Rosa”, además ayudará a que las madres de familia sepan que no están solas y puedan salir de círculos de violencia familiar, con el apoyo de todos los programas que brinda la Dirección de la Mujer en San Nicolás”, mencionó el aspirante albiazul en entrevista.

Daniel Carrillo dijo que de acuerdo con datos de la Encuesta Así Vamos 2023, una de cada 5 personas encuestadas, dieron a conocer que el ingreso del hogar no les alcanza, debido a que el 49 por ciento de los hogares de la entidad tienen un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos, el cual oscila entre los 12 mil 446 pesos.

“Estos datos reafirman la obligación que tiene la autoridad con las madres solteras y jefas de familia para tratar de emparejar y equilibrar las oportunidades económicas que se les brindan.
“Además, en el ámbito de la violencia, asociaciones civiles y activistas han señalado que uno de los motivos de las mujeres para no alejarse de su agresor es debido a la falta de independencia económica, así como tener que hacerse cargo de sus hijos”, indicó.
Telediario Monterrey
  • Telediario Monterrey
  • Referente informativo del norte del país, Telediario Monterrey reporta con rigor y cercanía lo que ocurre en Nuevo León. Con un estilo directo y una mirada regia, ofrece cobertura puntual y confiable de la agenda local del estado.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon