user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 14ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 28º
      • Clear
      • Jueves
      • 15º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 19º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • Clear
      • Domingo
      • 14º / 20º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 18 de junio de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 18 de junio de 2024.
      • Video
      • media-content

Cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de CdMx EN VIVO | Últimas noticias

Claudia Sheinbaum durante el cierre de campaña en el Zócalo, acompañada por morenistas./Ariel Ojeda, Milenio.
Claudia Sheinbaum durante el cierre de campaña en el Zócalo, acompañada por morenistas./Ariel Ojeda, Milenio.
  • Kevin Talancón y Telediario Nacional CDMX /

    Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) cerrará su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024. 

    Tal como arrancó su campaña, el evento del cierre de la campaña de Claudia Sheinbaum se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, entidad en la que se desempeñó como jefa de Gobierno desde 2018 hasta que pidió licencia en junio de 2023, para, en ese entonces, buscar la candidatura de Morena.

    El cierre de campaña de Claudia Sheinbaum dejará algunas calles cerradas y afectaciones viales por la aglomeración de personas que se espera en el Centro Histórico de la capital del país y, además, significa la conclusión de eventos de la candidata oficialista. 

    Cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo en vivo

    • 17:30 HORAS

      “Nos vemos aquí el 2 de junio para festejar la victoria”: Sheinbaum cierra oficialmente su campaña presidencial 

      La candidata de Sigamos Haciendo Historia terminó su último acto de campaña invitando a sus seguidores a festejar el 2 de junio de ganar las elecciones en el mismo Zócalo de la Ciudad de México, entidad que gobernó desde 2018.

      “Amigas y amigos, este 2 de junio vamos a hacer historia y nos vemos aquí el próximo 2 de junio en la noche para festejar la victoria”.

      Finalmente, Claudia Sheinbaum, acompañantes, equipo de campaña y simpatizantes entonaron el Himno Nacional Mexicano, terminando así con su campaña presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio. 


    • 17:22 HORAS

      Sheinbaum se compromete a ser una “buena presidenta”

      Durante su último mitin, Sheinbaum se comprometió a ser “una buena presidenta”, que este a ala altura de la generosidad y la grandeza de la historia y el pueblo.

      La candidata se dirigió a las mujeres, y dijo que este 2 de junio se haría historia.


    • 17:20 HORAS

      “Me comprometo a entregar mi alma y mi vida por el bienestar del pueblo”: concluye Sheinbaum

      La candidata de Morena, PVEM y PT terminó su discurso de cierre de campaña haciendo un compromiso a sus seguidores y se comprometió de ganar la elección, a entregar el alma y la vida por el bienestar del pueblo mexicano.

      “Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad, me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria”.

    • 17:18 HORAS

      Sheinbaum destaca logros económicos de AMLO: “México es respetado en el mundo”

      La candidata reconoció los avances que se realizaron durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, tanto en materia económica como de política exterior de la que dijo, “es un timbre de orgullo”.

      Agregó que en los últimos seis años se demostró que para que haya desarrollo con justicia, “la economía debe regarse desde abajo y para todos. Además, la Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos”


    • 17:13 HORAS

      Sheinbaum destaca algunos puntos de sus 100 propuestas de gobierno 

      Claudia Sheinbaum se comprometió a no fallarle a la ciudadanía de México que le brinde la confianza y vote por ella. Además, hizo un repaso por los principales puntos de sus 100 propuestas en caso de convertirse en la nueva presidenta de México tras vencer a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. 

      Entre los principales, destacó que seguirá siendo un gobierno de territorio y no regresará a los lujos de los gobiernos anteriores. 

      Puedes repasar todas las propuestas de Claudia Sheinbaum haciendo clic aquí.


    • 17:07 HORAS

      Sheinbaum recuerda los debates presidenciales: "reivindican la mentira y la calumnia" 

      Sobre la misma línea, Claudia Sheinbaum aseguró que la oposición ha tratado de asegurar que defienden la verdad, pero recordó los debates presidenciales, donde indicó que fue víctima de calumnias, por lo que aseveró que el pueblo les perdió las confianza. 

      "¿Quién les va a creer? Cuando hablan de defender la verdad y, al otro día, reivindican la mentira y la calumnia como forma de hacer política o de vencer en un debate. El humanismo significa reivindicar los derechos". 
    • 17:00 HORAS

      "El autoritarismo es la característica de ellos": Sheinbaum sobre la oposición 

      Claudia Sheinbaum aseguró que una de los puntos fundamentales del movimiento al que pertenece es la democracia, pues ganaron las elecciones de 2018 de forma pacífica. Por ello, acusó que la derecha política es la que se caracteriza por el autoritarismo y los fraudes electorales, asegurando que López Obrador fue víctima de estos. 

      "La democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, que ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar y que el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos. Es importante decirle a todo México y al mundo que la democracia se fortalece con el proyecto de la transformación". 

    • 16:57 HORAS

      "México se dirige con la 4T a ser una potencia económica"

      Al hablar sobre el proyecto de nación iniciado por López Obrador, la ex jefa de Gobierno aseguró que de seguir por la misma línea, México se volverá, además de cultural, una potencia económica, de bienestar y protección del medio ambiente. 

      "Nuestro modelo reconoce el sistema de libre comercio, pero a diferencia del pasado, donde todo se dejaba al mercado, establece que el Estado debe tener un papel fundamental en la vida de la nación, que construya un verdadero Estado de bienestar, que garantice seguridad, paz y prosperidad. Se trata de promover la inversión privada sin corrupción y que garantice empleo y salarios justos". 
    • 16:50 HORAS

      "El 2 de junio se define el proyecto de nación", asegura Sheinbaum

      La candidata destacó el trabajo hecho por el todavía presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien decidió comenzar con el proceso llamado la Cuarta Transformación que, entre otras cosas, d

      ejó atrás el modelo económico neoliberal, el cual se basaba en que ayudaría a los más ricos

      para que se pudiera ayudar a los pobres; sin embargo, Sheinbaum destacó que esto no fue así y sólo profundizó la desigualdad y elevó la pobreza en el país. 

      Por ello, reconoció que en las elecciones del 2 de junio no sólo participan las personas, sino que también se pone en juego el proyecto de nación iniciado en 2018. 


    • 16:50 HORAS

      "La única opción de futuro está con nosotros", dice Claudia Sheinbaum sobre su campaña 

      Al comenzar a recordar su paso por la campaña presidencial, que termina hoy con su evento en el Zócalo, la candidata de Sigamos Haciendo Historia destacó que pudo visitar cada estado en, al menos, cinco ocasiones, lo que le permitió conectar con todos los habitantes y compartir con los más jóvenes que su movimiento es el único que les da una opción a futuro. 

      "Hemos visitado los 31 estados y la Ciudad de México cerca de cinco veces y hemos recorrido 110 mil kilómetros, pero sobre todo hemos sentido y vibrado con la gente, con las personas mayores agradecidas, con las y los jóvenes que saben que la única opción de futuro está con nosotros, con hombres y mujeres entusiastas, y con niñas y jóvenes emocionadas juntas hasta las lágrimas. Gracias, gracias, gracias por tanto".  
    • 16:45 HORAS

      "Una vez más vamos a hacer historia", Claudia Sheinbaum inicia su último discurso previo a las elecciones

      La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia inició su discurso previo a que arranque la veda electoral por el 2 de junio. Entre gritos de "presidenta, presidenta", Claudia Sheinbaum aseguró que, como Andrés Manuel López Obrador, hará historia en las elecciones del 2 de junio. 

      "Gracias. Hoy, 29 de mayo del 2024, con esta celebración que palpita en el hermoso Zócalo, corazón de la República, cerramos nuestra campaña por la presidencia de México. Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio y que nos dice que este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia"



    • 16:40 HORAS

      Clara Brugada promete una ciudad "más pacífica y feliz" 

      La candidata por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, prometió seguir con el trabajo iniciado por Claudia Sheinbaum si gana las elecciones en la capital del país, logrando así lo que llamó "el segundo piso de la transformación". 

      "Una ciudad con más ciencia y cultura, la más deportiva, más democrática, más sustentable y con bienestar animal, más conectada, más pacífica, más ciclista, más electromovilizada y con más cuidados. Una Ciudad de México más feliz para las niños y los niños, para los personas con discapacidad, para los jóvenes y las mujeres, más feliz para todos". 
    • 16: 30 HORAS

      Clara Brugada cierra campaña en el Zócalo junto a Sheinbaum: "vamos a gobernar de la mano" 

      La candidata de Sigamos Haciendo Historia para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, tomó la palabra antes que Claudia Sheinbaum. En su participación, la ex alcaldesa de Iztapalapa confió en que todos sus compañeros ganarán en las elecciones del 2 de junio. 

      La candidata aseguró que su movimiento ganará en la Ciudad de México las elecciones porque los capitalinos se resisten a regresar al pasado con los candidatos de oposición. Además, Brugada aprovechó el micrófono para destacar las cualidades de Claudia Sheinbaum, a quien definió como "una mujer con experiencia, resultados y visión transformadora". 

      “Es un gran honor estar con ustedes hoy. Bienvenidas y bienvenidos todos a este maravilloso Zócalo, corazón de México, donde el pueblo ha librado miles de batallas. Aquí nació la esperanza. En esta plaza a lado de López Obrador hemos derrotado una y otra vez a los conservadores que se resisten a la fuerza de la transformación. Hoy hemos llenado esta plaza y el domingo llenaremos con votos las urnas a favor de la transformación”, dijo

    • 16:25 HORAS

      Claudia Sheinbaum recibe collar de flores previo a subir al templete en el Zócalo 

      La candidata de Sigamos Haciendo Historia recibió un color de flores amarillas cuando caminaba entre los simpatizantes presentes en el Zócalo de la Ciudad de México. Al ritmo de la música compuesta para su campaña, la ex jefa de Gobierno firma libros y se toma fotos previo a subir a dar su último discurso previo a las elecciones del 2 de junio. 


    • 16:20 HORAS

      Con gritos de "presidenta, presidenta", Sheinbaum camina por la plancha del Zócalo 

      Luego de caminar por las calles aledañas, la candidata presidencial y ex jefa de Gobierno camina por la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se detiene a escuchar, saludar y tomarse fotos con los simpatizantes ahí presentes, quienes le lanzan porras y el constante grito de "presidenta, presidenta". 

    • 16:10 HORAS

      Candidatos de Morena a las gubernaturas acompañan a Sheinbaum en el Zócalo 

      Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para las nueve gubernaturas que se elegirán el 2 de junio en las elecciones más grandes de México se encuentran en el templete colocado frente a Palacio Nacional, donde Claudia Sheinbaum encabezará su último discurso previo al ejercicio electoral. 

      • Clara Brugada por la Ciudad de México
      • Claudia Delgadillo por Jalisco 
      • Alma Alcaraz por Guanajuato
      • Eduardo Ramírez por Chiapas
      • Alejandro Armenta por Puebla
      • Javier May por Tabasco
      • Margarita González por Morelos
      • Rocío Nahle por Veracruz 
      • Joaquín Díaz por Yucatán.



    • 16:00 HORAS

      Claudia Sheinbaum llega al Zócalo para su cierre de campaña 

      La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llegó a las calles aledañas del Zócalo de la Ciudad de México, donde encabezará su último evento previo a las elecciones del 2 de junio. A bordo de un vehículo marca Chevrolet color blanco, la abanderada bajó del vehículo y fue recibida entre gritos de los simpatizantes. 

      Tras bajar del vehículo, la candidata abrazó a quienes ahí la esperaban y se tomó diversas fotos con ellos. 

        

    • 15:30 HORAS

      “Hay condiciones para votar en libertad el 2 de junio”: Morena

      El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que en México hay condiciones para que todos los ciudadanos salgan a votar en libertad y el INE garantice un proceso transparente, seguro e imparcial.

      En ese contexto, llamó a los mexicanos a participar en la jornada electoral, pues afirmó, “mientras más voten, por quien quieran, consolidamos nuestra democracia y le damos legitimidad, ayudando a que vayamos creando y consolidando nuestra joven democracia”.


    • 15:15 HORAS

      Protección Civil prevé lluvias fuertes y posible caída de granizo en CdMx 

      A horas de que inicie el último evento de campaña de Claudia Sheinbaum previo a las elecciones del 2 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se prevén fuertes lluvias en suelo capitalino, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a partir de las 16:00 horas. 


    • 14:40 HORAS

      Mario Delgado llega al Zócalo para acompañar a Sheinbaum 

      El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llegó al Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de acompañar a la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum. A través de una transmisión en vivo de Facebook, el líder del partido comenzó a saludar a los simpatizantes de la ex jefa de Gobierno, dándoles saludos a los asistentes, quienes afirmaron haber llegado de otros estados, como el Estado de México, Puebla y Oaxaca, por ejemplo. 

      "Una fiesta la que se vive en el Zócalo, está a reventar esperando a la doctora Claudia Sheinbaum (...) Ya estamos preparando aquí el festejo". 

       

    • 14:30 HORAS

      "Vamos a darle continuidad a la transformación": Sheinbaum agradece a simpatizantes por su campaña

      Previo al evento con el que Claudia Sheinbaum cerrará su campaña rumbo a las elecciones presidenciales,

      la ex jefa de Gobierno agradeció a sus simpatizantes acompañarla durante su recorrido por todos los estados

      del país. Además, se dijo confiada de ganar las elecciones y continuar con el plan de nación iniciado por el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, bautizado como la Cuarta Transformación. 



    • 14:00 HORAS

      A 2 horas del inicio del cierre de campaña de Sheinbaum, el Zócalo luce lleno 

      Entre banderas, propaganda, inflables, gorras y paraguas, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México luce llena de simpatizantes de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien tiene programado el arranque del último evento de su campaña a las 16:00 horas. 

      Cabe destacar que en el lugar permanece el plantón de la CNTE, pese a que previamente habían acordado que éste fuera trasladado a otra zona de la capital del país. 


    • 13:30 HORAS

      Recomendaciones para acudir al cierre de campaña de Sheinbaum en el Zócalo 

      A través de su cuenta de X, antes Twitter, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió una serie de recomendaciones para los simpatizantes que quieran acudir al Zócalo para acompañarla durante su cierre de campaña previo a las elecciones. Entre ellas se encuentran: 

      • Mantenerse hidratado 
      • Usar bloqueador solar 
      • Portar una gorra o sombrero 
      • Vestir con manga larga 
      • Llevar calzado deportivo. 

    • 13:10 HORAS

      Así se ve el Zócalo de CdMx a horas del cierre de campaña de Sheinbaum 

      Pese a que el evento en el que Claudia Sheinbaum cerrará su campaña para buscar convertirse en la primera presidenta de México está a unas horas de iniciar, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se encuentra ya con gran presencia de simpatizantes, quienes llevan banderas, propaganda de la Cuarta Transformación y paraguas para protegerse del sol. 


    • 12:40 HORAS

      Plantón de la CNTE permanece en el Zócalo pese a acordar reubicación 

      El martes 28 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que había logrado un acuerdo para reubicar el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo. Esto como respuesta al evento multitudinario de Claudia Sheinbaum al día siguiente. 

      Sin embargo, a minutos de que el Zócalo comienza a llenarse de simpatizantes de la candidata de Sigamos Haciendo Historia, los miembros del plantón de la CNTE mantienen su protesta afuera de Palacio de Gobierno. 

      “Una reubicación, mañana hay un evento enorme y pues también ya con Gobernación se acordó que haber el respeto también hacia la expresión que tenemos estos aquí desde el 15 de mayo. Va haber una reubicación, por vale vamos a ayudar a replegar la avisas, no estamos replegándonos", dijo ayer Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE

    • 12:30 HORAS

      ¿Qué estación del Metro está cerrada por evento de Claudia Sheinbaum?

      Debido a la presencia de los simpatizantes de Claudia Sheinbaum, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo se encuentra cerrada. Por ello, recomendó usar como alternativas Pino Suárez y Allende, de la Línea 2; San Juan de Letrán, de la Línea 8; y Bellas Artes, de Línea 2 y Línea 8.

      Haz clic aquí para mantenerte al tanto del funcionamiento del Metro en vivo. 


    • 12:00 HORAS

      ¿Qué calles estarán cerradas por cierre de campaña de Sheinbaum? 

      De acuerdo con las autoridades capitalinas, las siguientes calles y avenidas permanecerán cerradas este 29 de mayo por el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum:

      • Calle 5 de Mayo
      • Circuito Plaza de la Constitución
      • Avenida 20 de Noviembre
      • 5 de Febrero
      • Calle José María Pino Suárez. 

      Puedes consultar las alternativas viales por el evento de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia haciendo clic aquí.





    • 11:30 HORAS

      Ángeles Azules acompañarán a Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña 

      En días anteriores a la llegada del último evento de campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata dio a conocer que será acompañada por el grupo originario de la Ciudad de México, Los Ángeles Azules, quienes tocarán sus mayore éxitos para la candidata y sus simpatizantes. 


    • 11:10 HORAS

      ¿A qué hora es el último evento de campaña de Claudia Sheinbaum? 

      De acuerdo con la propia candidata presidencial, se espera que el evento en el Zócalo de la Ciudad de México arranque en punto de las 16:00 horas, cuando los simpatizantes de la candidata de Sigamos Haciendo Historia abarroten el Zócalo capitalino. 


  • Las más vistas