user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 23ºC 13ºC Min. 27ºC Máx.
    • Partly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 28º
      • Partly cloudy
      • Jueves
      • 13º / 28º
      • Partly cloudy
      • Viernes
      • 15º / 29º
      • Partly cloudy
      • Sábado
      • 16º / 29º
      • Partly cloudy
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Partly cloudy
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 23 de abril de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 23 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Candidatos arrancan campañas por las 16 alcaldías de CdMx

Candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México iniciaron sus actividades rumbo a las elecciones del 2 de junio. Aquí los detalles.

Telediario CdMx Ciudad de México /

Los candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México de los partidos de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, PRD, PT y PVEM arrancaron campañas en compañía de miles de simpatizantes e incluso algunos contaron con la presencia de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la capital del país

Rumbo a las elecciones de este 2024, las campañas electorales por el mandato de las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se encuentra ya en mítines, es por ello que te compartimos cómo fueron.

Entre las necesidades de esta zona se destacan los problemas de movilidad, recursos e inseguridad / Especial
arrow-circle-right

Candidatos de Morena a alcaldías de CdMx

En el Hemiciclo a Juárez, Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del partido Morena, pasó lista a las personas aspirantes a gobernar las alcaldías. 

Además, aseveró que se trata de un equipo que gobernará la capital con responsabilidad social y con programas que atiendan las demandas ciudadanas.

“El equipo empieza hoy a conquistar la gran ciudad. Este es el equipo que vamos gobernar y a representar esta gran ciudad. Así que arrancamos el día de hoy, arrancamos con todo el entusiasmo, con alegría, con fuerza, con amor a nuestro pueblo”, indicó.

Dentro de los contendientes se encuentra Javier López Casarín, Nancy Núñez, Leticia Varela, Hanna de Lamadrid, Gustavo Mendoza, Catalina Monreal, Janecarlo Lozano, Lourdes Paz, Aleida Alavez, Fernando Mercado, Miguel Torruco, Octavio Rivero, Berenice Hernández Calderón, Gabriela Osorio, Evelyn Parra Álvarez y Circe Camacho.

Candidatas a la alcaldía Tlalpan arrancan campaña

Gabriela Osorio, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, inició su campaña en el pueblo de la Magdalena Petlacalco y estuvo acompañada de Clara Brugada, por lo que aseguró que la cuarta transformación va a recuperar la alcaldía a través de siete ejes para mejorar los servicios, la seguridad y el acceso al agua.

“Les digo muy claro que se escuche alto y fuerte que lo escuche hasta el centro de Tlalpan, Tlalpan será de nuevo la casa de la transformación” dijo la abanderada de Morena.

Por su parte, Alfa González, abanderada de la coalición “Va por la Ciudad de México” del PRI, PAN y PRD, quien busca la reelección, arrancó con sus actividades en el pueblo de Parres el Guarda, donde aseveró que su campaña se basará en el eslogan de “abrir puertas” y de ganar la elección se consolidarán los avances que ha habido en la demarcación bajo su mandato.

Finalmente Marina Martí, contendiente de Movimiento Ciudadano, inició su campaña en el centro de la demarcación. De tal forma que, desde ahí se comprometió a transformar Tlalpan para tener un nuevo comienzo.

Candidatos de la coalición "Va por la Ciudad de México" inician campaña

El candidato a la jefatura de Gobierno de capital del país, Santiago Taboada, acompañó en sus primeros mítines de campaña a los abanderados de la alianza "Va por la Ciudad de México" a las alcaldías de Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo, donde aseguró que resolverá los problemas en el suministro de agua y el transporte público.

En la colonia Ramos Millán en Iztacalco, fue donde el ex alcalde de Benito Juárez acompañó a Daniel Ordóñez. Posteriormente se dirigió al sur de la ciudad donde participó en los mítines de los candidatos Jorge Alvarado en Milpa Alta y Gabriel del Monte en Xochimilco.

En la explanada de esta última demarcación, Taboada ofreció llevar el Metro hasta Xochimilco y transformar el Tren Ligero para solucionar la problemática del transporte público en la zona.

“Vamos a traer el Metro hasta Xochimilco, miren, ¿cuántos años llevan los mismos?, llevan muchos años gobernando y les han dicho que van a arreglar el tema de la movilidad en Xochimilco, no lo hicieron. Lo vamos a hacer, prácticamente antes de que acaben los primeros tres años de Gabriel del Monte, va haber Metro en Xochimilco. El Tren Ligero se va a convertir en Metro y eso lo vamos a hacer”, aseveró.

Candidatos de Movimiento Ciudadano por alcaldías de CdMx

Salomón Chertorivski, aspirante a la jefatura de Gobierno de la metrópoli, encabezó los arranques oficiales de cuatro campañas locales y aseguró que él y los abanderados de su partido son la única opción de un cambio verdadero.

“Nuestros candidatos son personas decentes, que si buscan resolver de verdad los problemas de la gente. Para mí es un orgullo caminar a su lado. Hoy vengo de frente ante ustedes a decirles que esta ciudad si puede ser más, que esto si puede ser diferente, que si existe una nueva alternativa y esa es Movimiento Ciudadano”, dijo Chertorivski.

En dicho acto, estuvo Zuri Hernández, quien es la candidata a la alcaldía Venustiano Carranza de Movimiento Ciudadano. Previamente, Salomón Chertorivski estuvo en la alcaldía Gustavo A. Madero para el arranque de campaña de Araceli García Rico y de Alberto Castro Arrona, candidato a diputado local por el distrito seis.

En un tercer evento, Chertorivski asistió a la alcaldía Miguel Hidalgo para acompañar en el arranque de campaña a Antonio Carbia, candidato a la alcaldía y a Fernanda Robles, candidata a diputada local por el distrito 13.

“Regresar a construir una comunidad es lo que buscan en Miguel Hidalgo nuestros y nuestras candidatas, esa hermandad entre vecinos y la empatía que se nos perdió. Esta alcaldía está llamada a ser un referente a nivel nacional de las diversidades que una sociedad puede tener", puntualizó.

Arranque de campaña en Álvaro Obregón

La aspirante de la alianza de "Va por la Ciudad de México" a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, en su primer mitin de campaña mencionó que no es triunfalista, pero está convencida de que a la demarcación “no va a regresar un gobierno de cuarta”.

En el predio La Angostura, aseguró que en los últimos tres años demostró que sí pueden tener un gobierno que resuelva, dé la cara y se comprometa con la gente.

Asimismo, dijo que de ganar el 2 de junio, seguirá “combatiendo chelerías clandestinas y ordenando la vía pública”, propuesta que fue secundada con gritos de “¡Vivan las chelas!”. “Eso no les gustó, porque la gente lo pide”, respondió la panista.

En materia de movilidad, aseguró que trabajará “para que llegue el Cablebús a Alvaro Obregon y seguiré exigiendo que se reordenen y se mejoren las rutas de transporte como la 5, la 43 y la 57”.

Inicio de campañas en Iztapalapa

Aleida Alavez comenzó sus actividades en el asta bandera de Periférico Oriente, además de que estuvo acompañada por la candidata a Diputada Federal, Dolores Padierna de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

El resto de los candidatos por la alcaldía como Alex Pichardo de Movimiento Ciudadano, estuvo en un evento llamado el "IztapaFest" en el Parque Lineal de Periférico.

Por su parte Karen Quiroga candidata por el PRD hizo su arranque de campaña en Iztapalapa donde también expresó sus propuestas para los habitantes de la demarcación.


SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon