user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 15ºC 15ºC Min. 15ºC Máx.
    • nubes
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 19º
      • nubes
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • nubes
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • nubes
      • Lunes
      • 11º / 19º
      • nubes
      • Martes
      • 11º / 21º
      • nubes
    • Pronóstico en video Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 06 de octubre de 2022.
    • Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 06 de octubre de 2022.
      • Video
      • media-content

Así votaron los candidatos en Durango

Los candidatos a la gubernatura de Durango, así como de las alcaldías del estado, acudieron esta mañana a ejercer su voto.

Redacción Durango /

La mañana de este domingo se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los representantes de las 39 alcaldías de Durango, así como la gubernatura de Durango.

Desde temprana hora, la mayoría de las casillas abrieron puntualmente para que los votantes acudieran a elegir a sus nuevos representantes.

A lo largo de la jornada, los candidatos se dieron cita en sus respectivas casillas para, de igual forma, ejercer su voto.

Así votaron los candidatos en Durango:

Esteban Villegas

El candidato de la coalición Va Por Durango por la gubernatura del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, emitió su voto en la casilla instalada en el fraccionamiento Rinconada Sol al oriente de la capital, en compañía de su esposa Marisol Rosso, el aspirante llegó a la casilla en punto de las 10 de la mañana.

Esteban Villegas, candidato a la gubernatura de Durango, ejerce su voto
Esteban Villegas, candidato a la gubernatura de Durango, ejerce su voto

En su mensaje, Villegas Villarreal explico que desde las 8 de la mañana que se aperturó la elección, han estado al pendiente de las incidencias mismas que confían que la autoridad en materia de delitos electorales pueda investigar y sancionar a quienes resulten culpables, siendo los únicos hechos reportados en el estado los ocurridos en la ciudad de Lerdo.

Al respecto, señaló que desde este sábado se reunió con sus colaboradores, así como con los tres presidentes de los partidos PAN PRI Y PRD, para invitarlos a la tranquilidad y no caer en provocaciones de sus adversarios.

Marina Vitela

Marina Vitela Rodríguez candidata a la gubernatura de Durango acompañada por el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado Carrillo acudió a emitir su voto a la casilla 0535 instalada en La Casa de la Cultura. Luego de realizar su sufragio habló antes los medios de comunicación sobre la jornada electoral del 5 de junio así como el incidente ocurrido en el municipio de Lerdo, en dónde detuvieron a algunas personas por realizar una supuesta compra de votos.

Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango, ejerce su voto
Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango, ejerce su voto

Marina Vitela, quien permanecerá en Gómez Palacio inclusive si obtiene la victoria en las elecciones a la gubernatura de Durango, pidió a las autoridades responsables de la seguridad a cuidar que la jornada sea lo más eficiente y segura posible.

Patricia Flores

Durante la mañana de este domingo, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango, Patricia Flores, acudió a emitir su voto en la escuela primaria Miguel Hidalgo, correspondiente a la sección 0239 en el municipio de Durango

Patricia Flores, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango
Patricia Flores, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango

Gómez Palacio 

Gustavo Acosta emite su voto

De semblante relajado y acompañado por su familia, el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Gómez Palacio, Gustavo Acosta, llegó esta mañana a la casilla 742 ubicada en la calle Aguamarina, a unos pasos para ingresar al cementerio municipal.

Gustavo Acosta acude a votar

Aunque las tendencias electorales no alcanzan para financiar la esperanza que se ubica en los partidos pequeños, optimista, el candidato dijo esperar que lo favorezca la contienda, que arrancó con una incidencia durante la madrugada y continuó con severos retrasos en algunas casillas.

Betzabé acude a votar en compañía de Marina Vitela

Cerca de las 11 de la mañana la candidata de la coalición "Juntos hacemos historia Betzabe Martínez, en Gómez Palacio, acudió en compañía de la candidata a la gubernatura Marina Vitela a realizar su voto en la colonia las Rosas en la casilla 552.

La candidata por el ayuntamiento de Gómez Palacio, lamentó lo sucedido en Lerdo la noche del sábado por lo que pidió al gobernador hacer lo conducente para que el desarrollo del proceso electoral transcurra en calma

Lety Herrera vota en compañía de su hermano

Acompañada de Diputados Federales de Coahuila y Nuevo León, así como de su hermano, don Ernesto Herrera, acude a ejercer su voto la candidata de la Alianza Va por Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Lety Herrera acude a votar en compañía de su hermano

La candidata por la coalición " Va por Durango" Leticia Herrera emitió su voto la mañana de este domingo en la casilla 552 de la colonia las Rosas. En su mensaje la Candidata invitó a la ciudadanía a salir a votar y emitir su sufragio libremente .

Lerdo

Tere González hace fila para votar

La candidata de Morena a la alcaldía de Lerdo, Teresa González, toma su lugar en la fila para emitir su voto.

En este lugar, la candidata habló sobre la detención de cinco personas de su equipo, asegurando que se encontraban realizando compra de votos.


Tere González hace fila para votar



Samir Rivera lamenta retraso en apertura de casillas

El candidato a la alcaldía de Lerdo por Movimiento Ciudadano, Samir Rivera, acudió a ejercer su voto precisamente a la casilla 704.

El candidato lamentó que se haya presentado esta inconsistencia, misma que originó que varios votantes optaran por retirarse del lugar, pues habían llegado puntualmente a ejercer su voto.


Homero Martínez ejerce su derecho al voto

Homero Martínez, candidato a la alcaldía de Lerdo por la coalición Va Por Durango, acudió a ejercer su voto la mañana de este domingo a la casilla 712.

El candidato de esta alianza fue acompañado por la senadora por Coahuila Verónica Martínez, así como por los diputados Antonio Gutiérrez Jardón y Cristy Amezua, así como por los delegados nacionales del PAN y PRD Marcelo Torres Cofiño y Telma Quiñones.







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último