Enviarán al Congreso solicitud para revocación de mandato del edil de Cuyoaco, Puebla
El morenista Zataráin Leal presentará al Poder Legislativo una solicitud para que se investiguen las presuntas irregularidades que han involucrado al edil priísta Iván Camacho.
El Congreso del Estado recibirá una solicitud para la revocación de mandato del presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho, misma que será presentada por el legislador morenista Roberto Zataráin luego de los escándalos protagonizados por el priísta.
A través de sus redes sociales el legislador Zataráin Leal hizo un recuento de los diversos escándalos en los cuales ha estado relacionado Camacho Romero, siendo el último de ellos el que se presentó en días pasados en una tienda del centro comercial Angelópolis.
- Te recomendamos Alcalde de Cuyoaco, Puebla insiste en culpar a su guardaespaldas por altercado en Angelópolis Política

En este sentido, Zataráin Leal indicó que presentará al Poder Legislativo una solicitud para que se investiguen las presuntas irregularidades en las cuales se ha visto involucrado el edil emanado del PRI.
Esto con la finalidad de que la Comisión Instructora determine si se tiene que proceder con la suspensión de sus actividades e inclusive revocar su mandato como presidente municipal para el periodo 2024-2027.
“He decidido presentar lo que la ciudadanía exige, el inicio de un procedimiento de investigación ante el congreso y la Comisión Instructora para suspender o en su caso revocar el mandato de Iván como presidente municipal de Cuyoaco”, expresó Zataráin Leal.
No es persecución política, asegura Zataráin Leal tras solicitud de investigación contra edil de Cuyoaco
Asimismo, el morenista aseguró que el recurso que presentará obedece a una demanda ciudadana, toda vez que no se trata únicamente de condenar los hechos a través de redes sociales, sino que también es necesario actuar frente a ello.
De igual manera descartó que se trate de un tema de persecución política, ya que lo único que pretende es que se cuente con autoridades que tengan un buen desempeño de sus funciones y no cometer actos de abuso en el desempeño de sus cargos.
“Hay que responder desde las instituciones que justamente por eso nos eligieron, nuestro estado de Puebla no merece alcaldes así [...] esto no es un asunto de partidos, es un asunto de dignidad pública”, manifestó.
- Te recomendamos Edil de Cuyoaco amedrenta y amenaza con "levantar" a empleados de Angelópolis; quería cambiar un producto | VIDEO Política

Una otras otra, van al menos tres escándalos que protagoniza Iván Camacho como alcalde de Cuyoaco, Puebla
En apenas una semana han salido a la luz al menos tres videos en los que Iván Camacho aparece como el protagonista de distintos altercados que, en apariencia, surgieron a raíz de su posición como alcalde.
El primero de ellos tiene que ver con la entrega de despensas en plena víspera electoral y durante su primer mandato como edil de Cuyoaco. Al ser grabado por su oponente morenista, Camacho lo encaró junto con sus guardaespaldas y presidentes municipales que se encontraban armados.
Otra grabación muestra a Iván Camacho cerrándole el paso a un conductor de autobús y en una carretera por presuntamente haber chocado el vehículo de su novia, quien después aparece también en el video.
Fue el video más reciente el que generó mayor indignación debido a que tanto el edil como sus guardaespaldas intimidaron a un trabajador del centro comercial Angelópolis, a quien incluso habrían amenazado con "levantar" según información extraoficial.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-