¿Quién liderará a los empresarios de Puebla? Conoce a los tres finalistas que disputan la presidencia del CCE
El Comité Electoral del CCE Puebla validó los expedientes de los aspirantes, dando luz verde a la fase de campaña.
El Comité Electoral del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla informó que, tras un riguroso proceso de revisión, tres aspirantes han cumplido con todos los requisitos y avanzan como candidatos formales a la presidencia del organismo para el periodo 2026-2028.
Los finalistas son Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Juan Pablo Cisneros Madrid y Herberto Rodríguez Regordosa.
- Te recomendamos Sentencian a 'El Patrón' como autor intelectual del intento de homicidio contra Ciro Gómez Leyva Policía
A través de un comunicado oficial, el comité detalló que, en el ejercicio de sus facultades, sus integrantes sostuvieron una sesión ordinaria para verificar y ratificar tanto las bases de la convocatoria, emitida el pasado 24 de noviembre, como la documentación presentada por los participantes.
“En sesión ordinaria revisamos y ratificamos el cumplimiento de las bases y requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 24 de noviembre del presente, por parte de los participantes en el proceso de elección para la presidencia del organismo”, precisó el Comité Electoral en el documento.
Los aspirantes del CCE van a la etapa de campaña
Tras el análisis exhaustivo, el comité confirmó que los tres aspirantes han solventado en su totalidad los requerimientos estipulados. Con su registro formal, se inicia ahora una etapa crucial de campaña, la cual se desarrollará desde el martes 16 de diciembre de este año hasta el viernes 23 de enero de 2026.
El Comité Electoral hizo un llamado expreso a los candidatos para que este periodo se distinga por su tono propositivo, unitario y de respeto mutuo. “El Comité exhorta formalmente a los candidatos registrados a que la etapa de campaña se caracterice por ser propositiva, de unidad y de respeto”, se lee en el comunicado.
El objetivo fundamental de esta fase, subrayó el organismo, es fortalecer al sector empresarial poblano mediante un diálogo enriquecedor que permita a los agremiados tomar la mejor decisión para el futuro de la organización. La campaña se presenta como una oportunidad para que los candidatos presenten sus visiones, propuestas y proyectos para guiar al CCE en los próximos tres años.
- Te recomendamos Un conductor muere atropellado y un motociclista fallece en choque en distintos tramos de la autopista México-Puebla Policía
El comité se compromete a dirigir un proceso de elección transparente
El comité reiteró su compromiso de conducir todo el proceso electoral con absoluta imparcialidad, transparencia y estricto apego a lo establecido en la convocatoria y los estatutos vigentes del CCE Puebla. Este principio busca garantizar la legitimidad del resultado y la confianza de la base empresarial en el sistema de elección.
“El Comité Electoral reconoce el compromiso demostrado por los candidatos para el cumplimiento de la normativa del proceso”, señaló la instancia electoral, valorando el esfuerzo inicial de los aspirantes por ajustarse a los lineamientos.
La elección de la nueva presidencia del CCE Puebla es un evento de gran relevancia para la comunidad empresarial de la entidad, ya que el Consejo Coordinador Empresarial agrupa a los principales líderes y representantes del sector privado en el estado, jugando un papel fundamental en la interlocución con los diferentes niveles de gobierno y en la promoción de políticas que fomenten el desarrollo económico.
Los tres candidatos, Luis Alberto Moreno, Juan Pablo Cisneros y Herberto Rodríguez, provienen de reconocidas trayectorias en el ámbito empresarial local y nacional.
En las próximas semanas, deberán presentar sus agendas y convencer a los miembros del consejo de que su liderazgo es el más idóneo para enfrentar los desafíos económicos actuales y potencializar las oportunidades de crecimiento para Puebla.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-