Buscan quitar a Alfonso Robledo para que Cristina vaya solita: Alejandra 'Kana' Fernández
Alejandra 'Kana' Fernández señaló como sospechoso la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral cuando autoridades electorales habían emitido que el PAN sí cumplió con el tema de paridad.
- 1 / 2
MONTERREY.- Alejandra 'Kana' Fernández, colaboradora de Meta 21, consideró como sospechoso la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre que Acción Nacional incumplió con criterios de paridad de género en candidaturas a alcaldías metropolitanas, y dejó entre ver que esta decisión beneficiaría a la candidata de la coalición PRI-PRD en Guadalupe.
En entrevista con Enrique Burgos y Dany Martín, comentó que dos de los magistrados son quienes le “dieron el triunfo a Cristina (Díaz)” en la impugnación de la pasada elección por la alcaldía.
"La Comisión Estatal Electoral nos dio el ‘OK’, nos dijeron ‘está bien, cumplen con la paridad, cumplen con la ley, cumplen con todo’, entonces le damos adelante. Curiosamente un colectivo de mujeres pone un recurso y se va hasta la Sala Regional del Tribunal Electoral y dice ‘no, el PAN está mal’”, señaló.
“Se me hace un poco curioso que estos mismos magistrados ahora digan 'No, lo que hizo el PAN no está correcto, está mal'”, dijo.
Al ser cuestionada si esta determinación del Tribunal sería una ‘presión’ para quitar al candidato del PAN en Guadalupe, dijo que es probable y afirmó que la única oposición para la candidata priista es Alfonso Robledo.
- Te recomendamos Alfonso Robledo señala que el PAN aún puede apelar la determinación del TRIFE Política
"Yo creo que su idea es quitar a Poncho (Robledo) de Guadalupe para que Cristina (Díaz ) se vaya solita, y como estos dos magistrados ya le ayudaron a Cristina en una ocasión, pues posiblemente la vuelvan a ayudar y ojalá que estos magistrados se 'aprieten bien los pantalones' y decidan conforme a derecho y el deber ser", agregó.
Alejandra 'Kana' Fernández dijo que interpondrán un recurso, pero señaló que el Tribunal podría emitir una nueva resolución un día antes de la elección del 6 de junio.
“Por supuesto que vamos a presentar un recurso de reconsideración y esperamos que definan lo correcto”, sostuvo.
Agregó que en el tema de paridad se debe ajustar y adecuar la ley, pues “no tiene tiene sentido lógico ni matemático”.
"Eso de la paridad y que las mujeres que ponen en bloques zonas de posibilidad de triunfo, creo que hay que replantear ese sentido de la ley. San Pedro cuántas alcaldías llevamos ganando como panistas, como institución PAN, ponemos una mujer en la elección pasada y perdemos, lo que quiero decir es que es de la paridad no te dice que la mujer va a ganar", afirmó.
"Si ninguna duda, yo creo que eso hay que modificarlo. Siempre he creído que la mujer que quiere participar, participa; se ha cambiado mucho el sentido. No tiene sentido lógico ni matemático esta ley, creo que sí hay que considerar cambiarla, ajustarla y adecuarla a los momentos actuales. Ya la mujer participa, la mujer no está solo en la casa. Ya la mujer estudia, ya está enfrente de instituciones, empresas", sostuvo.
Mencionó que ninguno de los candidatos panistas a las alcaldías metropolitanas debería correr peligro, pues aseguró que la designación fue conforme a reglamentos del partido y que las autoridades electorales ya habían dado ‘luz verde’.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-