user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 39ºC 18ºC Min. 39ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 42º
      • Clouds
      • Domingo
      • 28º / 43º
      • Clouds
      • Lunes
      • 29º / 43º
      • Clouds
      • Martes
      • 28º / 44º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 11 de junio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 11 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¡Salió gratis! Niega Ayuntamiento de Puebla inversión para transmitir partidos del Mundial 2026

El alcalde Pepe Chedraui indicó que el Ayuntamiento capitalino únicamente se encargó de otorgar los permisos a la empresa Xperias para montar el Fan Fest en el zócalo de Puebla.

Puebla, Puebla. /

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, sostuvo que el gobierno de la ciudad no invirtió nada para el Fan Zone del Mundial a un costado del Zócalo y solo otorgaron los permisos para su instalación.

Mientras tanto, poblanos abarrotaron los restaurantes del centro comercial de Parque Puebla al ser de los pocos que cuentan con la posibilidad de transmitir los partidos.

En entrevista este jueves destacó que su administración emitió los permisos a la empresa Xperias, la cual organizó este evento en la calle 3 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Norte.

“Nosotros solo dimos los permisos para que se pudieran instalar y la empresa organizó todo, pero también se contó con todo el apoyo de los patrocinadores para que esto fuera posible y que la gente pudiera disfrutar de este primer partido de futbol del Mundial 2026”, enfatizó el alcalde.

Partido de México reúne a más de 2 mil personas en el zócalo de Puebla

Chedraui Budib convivió con familias poblanas en el Fan Zone durante las actividades organizadas con motivo de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, donde se reunieron para disfrutar del ambiente futbolístico.

A este lugar se dieron cita más de 2 mil poblanas y poblanos, donde el alcalde destacó la importancia de impulsar actividades que fortalezcan la convivencia social.

De igual forma, reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad de promover eventos que acerquen el deporte, la cultura y el entretenimiento a las familias poblanas.

EG

Angélica Tenahua
  • Angélica Tenahua
  • Licenciada en Comunicación e Información, egresada de la Universidad Madero. Periodista con más de 15 años de experiencia en política y temas ciudadanos en Puebla. Me apasiona contar historias urbanas y de gente emprendedora, así como reportar el sentir de la gente.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon