Detienen a tío de exdiputada en Tierra Blanca: lo acusan de planear su asesinato
La Fiscalía declaró que el tío de la víctima, mantenía una disputa con la exdiputada por varios bienes heredados por su padre.
Nereo "N" y David Alberto "N", uno de ellos tío de la ex diputada panista Brisa Esmeralda Céspedes Ramos, fueron detenidos acusados de planear y ordenar su asesinato por una disputa relacionada con varias propiedades, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían contratado a terceros para cometer el crimen a cambio de dinero.
- Te recomendamos Botellas de tequila letal: así descubrieron el engaño de alcohol adulterado que dejó 5 muertos y 28 intoxicados en Guanajuato Comunidad
El asesinato ocurrió el pasado 17 de abril en el municipio de Tierra Blanca. Según la Fiscalía, alrededor de las 7 de la noche un hombre ingresó a un negocio ubicado sobre la carretera San José Iturbide-Santa Catarina, ubicó a la ex legisladora y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte.
Tras el ataque, el agresor escapó en una motocicleta con apoyo de un vehículo que le ayudó a huir de la zona.
La Fiscalía señaló que las investigaciones permitieron establecer que detrás del crimen existía un conflicto por propiedades. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que Nereo "N", tío de la víctima, mantenía una disputa con Brisa Esmeralda por varios bienes heredados por su padre.
- Te recomendamos Salud Guanajuato reporta 28 intoxicados tras consumo de tequila adulterado en Salamanca; cinco continúan hospitalizados Comunidad
Brisa Esmeralda Céspedes fue diputada local de 2012 a 2015 y también se desempeñó como regidora en el Ayuntamiento de Tierra Blanca.
Un juez ordenó prisión preventiva para los dos acusados mientras enfrentan el proceso penal por el delito de homicidio calificado con premeditación.
Las autoridades informaron que la investigación continúa y que los autores materiales del asesinato aún no han sido detenidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-