user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 36ºC 19ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 20º / 39º
      • Clear
      • Jueves
      • 19º / 38º
      • Clear
      • Viernes
      • 21º / 39º
      • Clear
      • Sábado
      • 23º / 39º
      • Clear
      • Domingo
      • 23º / 39º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 24 de marzo 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 24 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Gobernador Armenta anuncia gira de trabajo por China: “les aviso de una vez que me voy a escapar”

El viaje del gobernador Alejandro Armenta tendrá una duración total de dos días y lleva la intención de atraer inversiones en turismo y tecnología hacia el estado de Puebla.

Carlos Morales Puebla, Puebla. /

El gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que se ausentará del cargo a finales de mayo próximo con la finalidad de realizar una gira de trabajo en la República Popular China, viaje que tendrá la intención de atraer inversiones en turismo y tecnología a Puebla.

Así lo anunció el propio mandatario en su conferencia de prensa de este martes, donde precisó que su estancia será de apenas dos días, incluyendo las horas de vuelo.

La invitación, dijo, se la hizo Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo (Sectur) federal, e incluye una visita a la ciudad de Shanghai.

"Voy a ir a China, me invitó ayer [lunes] la secretaria. Sí voy eh, sí voy, les aviso de una vez que me voy a escapar y se los digo porque me van a acusar. No, voy con la secretaria", comentó.

Buscan un vuelo que conecte a Puebla y China desde el aeropuerto Hermanos Serdán

El mandatario poblano reveló que la reunión con Sectur, en la que se abordaron temas referentes al aeropuerto 'Hermanos Serdán', en Huejotzingo, se habló también de la posibilidad de conectar a Puebla con China a través de un vuelo a Tijuana, en Baja California.

"Tenemos las puertas abiertas al mundo y les vamos a dar una reunión especial para anunciarles lo que vamos a hacer en el aeropuerto, porque cuando no hay saqueo ni moches ni milpas el dinero alcanza, a mí me alcanza el dinero", añadió.

En ese sentido, recordó que la federación accedió a que el gobierno del estado realice obras en el Aeropuerto Internacional de Puebla.

Estas mejores llegan ante la necesidad de ampliar la oferta de servicios en la zona, ya que en junio próximo arrancarán los 12 vuelos nuevos hacia otros puntos nacionales e internacionales.

El gobernador también dijo que su estancia en China servirá para conocer los corredores tecnológicos, ya que el gobierno tiene en la mira la apertura de un segundo Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (Cerhan) junto a Volkswagen, en Cuautlancingo, el cual se especializará en informática e inteligencia artificial.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN