Detienen a pareja por muerte de bebé de 11 meses en Zuazua, Nuevo León; aseguraron que estaba 'embrujada'
La pareja convenció a la madre de la bebé que la menor estaba embrujada por lo que tenían que hacerle una limpia.


Agentes ministeriales ejecutaron órdenes de aprehensión contra una pareja señalada por su presunta responsabilidad en la muerte violenta de una bebé de 11 meses, ocurrida en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua.
De acuerdo con las investigaciones, ambas personas conocían a la madre de la menor y presuntamente la convencieron de que la bebé estaba “embrujada”, por lo que el hombre realizaría una supuesta “limpia”. La menor habría sido agredida de manera reiterada durante estos hechos.

Le exigieron a la madre diversas cantidades de dinero, para lo cual ella debía ir a trabajar, mientras dejaba a su hija con los ahora investigados, quienes a su vez aprovechaban para cometer las agresiones físicas.
¿Qué delitos enfrenta la pareja?
A disposición de un juez de Control se encuentran Luis Ángel, de 37 años de edad, y Marisol, de 20, quienes enfrentan los delitos de feminicidio y trata de personas en la modalidad de trabajos o servicios forzados.
Ellos fueron capturados en Monterrey y remitidos a diferentes centros penitenciarios, mientras esperan la audiencia inicial ante el juez.
La pequeña de 11 meses murió la mañana del martes 15 de septiembre en el hospital Materno-Infantil de Guadalupe, cuatro días después de que ingresó en condiciones delicadas de salud.
La Fiscalía estableció, por medio de estudios forenses, que la niña falleció a causa de una contusión profunda de cráneo.
La pareja que supuestamente cuidaba de ella mientras la mamá trabajaba argumentó, inicialmente, que la víctima se había caído de la cama mientras dormía.
Sin embargo, dicha versión fue desechada por las autoridades, y los sospechosos tuvieron que confesar al verse literalmente acorralados y caer en diversas contradicciones.
- Camión avanza sin conductor mientras chofer se pelea a golpes con automovilista en Apodaca
- Oso busca resguardarse del calor y 'adopta' casa para refugiarse en Monterrey | VIDEO
- Reunión de Policarpo Flores con Lorena de la Garza genera reclamo de Myrna Grimaldo
- Detienen a hombre presuntamente ebrio tras protagonizar accidente vial en San Pedro Garza García
mvls

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
