Evitan linchamiento de detenido por violación de niña de seis años en Zapotitlán Salinas, Puebla
Elementos de seguridad federales y municipales realizaron un operativo para retirar al hombre identificado como Francisco N. luego de que pobladores amenazaron con lincharlo.
Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal ejecutaron un operativo la noche del 28 de julio en Zapotitlán Salinas para trasladar al presunto responsable de la agresión sexual contra una niña de seis años en la comunidad de Guadalupe La Mesa.
La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo luego de que un grupo de manifestantes se congregaron frente al palacio municipal exigiendo justicia, mientras algunos amenazaban con linchar al detenido identificado como Francisco N.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre conocido como "El Gordolobo" en San José, Puebla Policía

En medio de un amplio operativo, en la madrugada de este martes 29 de julio fue trasladado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) el implicado en el ataque sexual ocurrido el pasado sábado 26 de julio.
El procedimiento contó con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, así como con la mediación del alcalde Leonel Arismendi, el delegado de Gobernación Jacobo Aguilar, representantes de la Fiscalía y familiares de la víctima, quienes explicaron a los manifestantes las acciones legales en curso.
El representante de la Fiscalía aseguró que, por la confidencialidad del caso y los derechos de la menor, no podía divulgar más detalles, pero garantizó que se aplicaría la justicia correspondiente.
Familiares de la víctima, que se encontraban en la Casa de Justicia de Tehuacán para dar seguimiento a la denuncia, pidieron a conocidos que fungieran como portavoces y solicitaran a la población retirarse de las inmediaciones de la comandancia.
- Te recomendamos “Mi niño era un guerrero”: la emotiva despedida a Luis Ángel, el niño que enfrentó el cáncer con valentía Comunidad

El objetivo era evitar actos de violencia contra el detenido, identificado como Francisco N.
Las autoridades municipales informaron que la menor permanece hospitalizada en el Hospital de la Niñez Poblana, mientras el DIF local brinda apoyo psicológico y legal a su familia.
Durante la manifestación, los pobladores colocaron carteles con consignas como "Justicia" y "A los niños no se tocan", reflejando la indignación por el caso que ha conmocionado a la región.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-