Elemento de la Guardia Nacional insulta a reporteros tras chocar contra chofer en Zapopan
Dos personas resultaron con lesiones leves tras el percance, pero el hecho se tornó tenso por el comportamiento de un elemento de la Guardia Nacional.
Un accidente ocurrido este lunes en los cruces de Avenida Patria y Moctezuma, en la colonia Mirador del Sol, de Zapopan, culminó no solo con daños materiales y dos personas lesionadas, sino también con un altercado verbal protagonizado por un elemento de la Guardia Nacional en contra de medios de comunicación.
El choque, que involucró a una unidad de la Guardia Nacional y un vehículo de plataforma, movilizó a diversas corporaciones de emergencia y seguridad, entre ellas la Policía Vial, Policía Municipal de Zapopan y paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas.
- Te recomendamos Los Alegres del Barranco lanzan “El Consejo”, canción contra la delincuencia, por invitación de Lemus Comunidad

Los lesionados, el conductor del vehículo compacto y un oficial, fueron valorados en el lugar y ambos firmaron desistimiento al traslado hospitalario tras confirmar que las lesiones eran menores. Esto a diferencia de otro choque reciente ocurrido en Zapopan, donde el vehículo quedó totalmente destrozado.
¿Cómo ocurrió el choque entre la Guardia Nacional y el chofer?
David Velázquez, conductor del auto de plataforma y propietario del vehículo siniestrado, relató que él circulaba con luz verde sobre Avenida Moctezuma y estaba por cruzar completamente la intersección con Avenida Patria, cuando de pronto escuchó una sirena y enseguida sintió un fuerte impacto en el costado derecho de su unidad.
“El semáforo estaba en verde. Al momento de que yo iba cruzando, escuché que la sirena estaba a media avenida antes del impacto”, declaró Velázquez.
???? #AlertaNocturna | Choque entre auto de plataforma y Guardia Nacional deja dos lesionados leves. Lo insólito: un efectivo de GN insultó y agredió verbalmente a reporteros que cubrían el hecho.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) June 16, 2025
Vicente Torres @vtorresalf pic.twitter.com/qddxHQYW23
Su vehículo, aparentemente con preferencia de paso, fue embestido por la patrulla, lo que genera cuestionamientos sobre la maniobra de la unidad oficial.
¿Cuáles fueron las agresiones verbales del oficial a los reporteros?
Lo que pudo haber sido un procedimiento rutinario de atención a un accidente, subió de tono cuando reporteros y camarógrafos se acercaron al sitio para documentar lo ocurrido. Uno de los elementos de la Guardia Nacional reaccionó de manera agresiva y comenzó a increpar a los comunicadores.
“¿Para qué graban?”, “¿qué les importa?” y “váyanse al carajo” fueron algunas de las frases con las que respondió el efectivo, además de proferir insultos directos a los camarógrafos presentes.
- Te recomendamos Niña de 3 años muere tras COLAPSO de barda en Zapopan; hay 3 heridas graves Comunidad

A pesar de que el accidente fue atendido por los cuerpos de emergencia y las partes involucradas decidieron resolver el asunto por medio de sus respectivas aseguradoras, hasta el momento ni la Guardia Nacional ni las autoridades municipales han emitido un comunicado oficial que aclare los hechos o se pronuncie sobre la conducta del elemento agresor.
La investigación continúa en curso para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades. En tanto, el comportamiento de algunos elementos de seguridad pública vuelve a quedar en tela de juicio, lo que abre el debate sobre la necesidad de reforzar protocolos de trato con la ciudadanía y la prensa en escenarios de crisis.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-