user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 16ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

C4 Jiménez

¡Cobran por seguridad! Así operan extorsionadores en la Venustiano Carranza; dicen ser agentes de la FGR

Presuntos agentes de la FGR se dedican a extorsionar vendedores en la alcaldía Venustiano Carranza y aseguran también controlar la venta de drogas en la zona.

C4 Carlos Jiménez Ciudad de México /

Captan a supuestos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que presuntamente extorsionan a comerciantes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México

Estos hombres aparentemente se hacen pasar por agentes federales para solicitar pagos ilegales a los puestos de comercio, bajo el pretexto de seguridad, y dejan cartulinas con mensajes para los comerciantes. 

Según lo reportan, también trabajan estrechamente con células de delincuencia organizada en la alcaldía, controlando la venta de drogas en muchos de estos comercios. 

¿Cómo operan estos presuntos agentes de la FGR en la Venustiano Carranza?

Tal como lo reporta el periodista Carlos Jiménez, estos hombres se mueven en calles de la alcaldía Venustiano Carranza en dos camionetas, una Chevrolet Suburban de color plateado y otra Dodge Journey roja

En las cuales se acercan a los comercios y los extorsionan, pues cabe recordar que en dicha alcaldía se encuentran dos de los puntos de venta de artículos variados más grandes de la capital mexicana, el Mercado Sonora y el Mercado de la Merced.

El modus operandi de dichos sujetos es amenazar a los vendedores, asegurando que, en caso de no pagar, miembros del crimen organizado irán tras ellos, pues paralelamente también dicen controlar la venta de drogas. 

Supuestos agentes de droga operan venta de droga en la Venustiano Carranza 

Como segundo negocio, los presuntos agentes de la FGR ofrecen la posibilidad a los comerciantes de relacionarlos con narcomenudistas, para que se sumen al negocio del crimen organizado en la capital. 

Dejan una cartulina color verde con un número telefónico y con la leyenda "Delincuencia Organizada", al cual pueden llamar los comerciantes si es que quieren unirse a dicho negocio. 

Según lo denuncian algunas víctimas, es posible que efectivamente pertenezcan a una dependencia gubernamental y, además de extorsionar vendedores, le cobren a los traficantes para dejarlos operar con impunidad.

RR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon