user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 10ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Camión de carga derriba poste y provoca fuga de gas en colonia Valle de Infonavit en Monterrey; desalojan a vecinos

De acuerdo con versiones de habitantes del sector, el estruendo provocado por la caída del poste y el cableado alertó a los vecinos de la colonia Valle de Infonavit.

  • 1 / 2
Monterrey, Nuevo León /

Un poste de servicios y un medidor de gas colapsaron la mañana de este miércoles en una zona habitacional de la colonia Valle de Infonavit, en Monterrey, presuntamente luego de haber sido jalados accidentalmente por un camión de carga, lo que generó momentos de tensión entre vecinos y una rápida movilización de cuerpos de emergencia. 

El incidente fue reportado minutos antes de las 09:00 horas en el cruce de la calle Policasta y la avenida Alejandro de Rodas, hasta donde acudieron elementos de distintas corporaciones, entre ellos Protección Civil, Bomberos y policías municipales, quienes implementaron un operativo para resguardar la zona.

De acuerdo con versiones de habitantes del sector, el estruendo provocado por la caída del poste y el cableado alertó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas para verificar lo ocurrido. Algunos señalaron haber escuchado cómo los cables se tensaron antes de que la estructura colapsara y cayera sobre la vía pública.

De manera preliminar, se indicó que un camión de carga habría ocasionado el incidente al enganchar o estirar cables a su paso, lo que derivó en el derribo del poste y daños en la infraestructura de servicios.

Tras el hecho, la unidad involucrada continuó su trayecto, pero quedó varada a un par de calles del sitio debido a las afectaciones ocasionadas.

Así ocurrió la fuga de gas en la colonia Valle de Infonavit

Aunque no se reportaron personas lesionadas, la situación se tornó de riesgo debido a que, tras el colapso, uno de los medidores de gas resultó dañado, provocando una fuga que obligó a las autoridades a actuar de inmediato.

Como medida preventiva, el cruce fue completamente cerrado a la circulación vehicular y peatonal, mientras que al menos seis personas fueron evacuadas de viviendas cercanas para evitar cualquier incidente mayor, ante el peligro que representaba la acumulación de gas en el área.


Personal especializado trabaja en el lugar para controlar la fuga y asegurar las instalaciones, mientras que elementos de Protección Civil mantienen un perímetro de seguridad y monitorean constantemente la zona para descartar riesgos adicionales.

mvls 

Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN