Capturan en Puebla al presunto homicida por el que el FBI ofrecía 25 mil dólares de recompensa
Mario Guadalupe Vásquez fue considerado por el FBI como uno de los criminales más buscados de California desde 2012. Más de una década después, fue localizado en Puebla.
Mario Guadalupe Vásquez, un individuo buscado durante más de una década por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos por su presunta participación en un asesinato, fue capturado en Puebla y extraditado para enfrentar la justicia en el país norteamericano.
Vásquez es señalado por las autoridades estadounidenses como el presunto responsable de la muerte a tiros de un joven latino durante un intento de robo ocurrido el 1 de febrero de 2012 en Fairfield, California.
- Te recomendamos 'La China', joven cubana, estaría entre las fallecidas tras presunto ataque a bar Lacoss en Puebla Policía
De acuerdo con información de medios locales de Estados Unidos, el intento de robo en el que participó Mario Guadalupe terminó en tragedia luego de que se desató un tiroteo. La víctima fatal fue identificada como Jesús Adrián Gutiérrez Amaya, de 20 años y conocido como ‘Jesse’.
Tras el hecho, la justicia estadounidense emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo de homicidio y de haberse dado a la fuga para evadir el proceso penal.
La captura se produjo luego de que el FBI ofreciera una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a su identificación, arresto y condena.
Su ficha de búsqueda, emitida por el Tribunal Federal del Distrito Este de California en febrero de 2022, también indicaba que el individuo mantenía vínculos con el estado de Jalisco.
Localizado en territorio poblano, donde además fue encontrado en posesión de estupefacientes, Vásquez fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
- Te recomendamos Fiscalía de Nuevo León revela cómo ocurrió el asesinato de familia en Guadalupe; este fue el motivo del presunto asesino Policía
Su extradición fue coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El procedimiento concluyó con su traslado vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas, donde fue puesto a disposición de las autoridades federales estadounidenses para que enfrente a la justicia.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-