Chofer del restaurante “Tuétanos” que se quedó con 200 mil pesos es ingresado al Penal de Saltillo
Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Orlando "N", por el delito de abuso de confianza en cuantía media.
El chofer de un restaurante de lujo, quien presuntamente se habría quedado con 200 mil pesos en efectivo producto de la nómina del negocio, fue ingresado al área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Y es que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Orlando "N", por el delito de abuso de confianza en cuantía media.
- Te recomendamos Adolescente atenta contra su vida luego de que su padre lo regañara en Rancho de Peña, Saltillo; tenía depresión Policía

La mañana del martes se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa penal 1022/2025, en la que aparece como afectado el negocio denominado Tuétanos Cantina Gourmet S.A. DE C.V.
El agente del Ministerio Público realizó la imputación y expuso datos de prueba y argumentación, mientras que la defensa del detenido solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo día 5 de junio a las 9:30 de la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
El juez Iván Acosta Solís impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por peligro de sustracción al no tener el presunto responsable un domicilio fijo y debido a su comportamiento posterior al hecho.
- Te recomendamos Eleazar, de 65 años, muere luego de que tráiler chocara su auto en bulevar Miguel Ramos Arizpe Policía

¿Cómo ocurrieron los hechos?
El chofer es investigado por las autoridades, ya que luego de acudir a recoger 200 mil pesos producto de la nómina, decidió quedarse con el efectivo. Tras una ardua investigación, fue ubicado y detenido.
Efectivos del Agrupamiento de Delitos de Alto Impacto de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Policía Cibernética, así como el Centro de Control y Comando, lograron ubicar y detener al trabajador del establecimiento ubicado al norte de Saltillo luego de que éste se quedara con 200 mil pesos en efectivo producto de la nómina.
Orlando "N", de 32 años, chofer del restaurante, habría incurrido en el delito de abuso de confianza, por lo que una vez interpuesta la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) abrió una carpeta de investigación en su contra.
De acuerdo a lo señalado ante las autoridades por el gerente del restaurante situado sobre el bulevar Moctezuma, en la colonia Los Pinos, el chofer era el encargado de realizar las compras, así como de recoger y trasladar el dinero de la nómina al negocio.
La app del número único de emergencias #911 tiene 3 funciones principales, descárgala, úsala y cuídala pic.twitter.com/rcAkj1GVre
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 8, 2017
No entregó el dinero en el negocio
El pasado día 30 de mayo recibió el efectivo y se dirigió al restaurante a bordo de una camioneta tipo van propiedad del negocio, misma que dejó en el estacionamiento y posteriormente llegó un auto Nissan March, color gris, en el que minutos más tarde subió el empleado, quien en ningún momento entró al negocio a dejar el dinero de la nómina.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-