user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 17ºC 13ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 27º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Sábado
      • 21º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 03 de noviembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 03 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Tren embiste pipa con gasolina en Santa Catarina; accidente provoca fuga y evacuación

Una pipa con 45 mil litros de gasolina fue embestida por un tren en Santa Catarina, provocando una fuga de combustible y la evacuación de tres empresas.

Santa Catarina, Nuevo León /

Una pipa cargada con 45 mil litros de gasolina fue embestida por el tren cuando circulaba por el Entronque a Luis Donaldo Colosio y la Vía a Saltillo en Santa Catarina, Nuevo León provocando una fuga de combustible.

El accidente ocurrió al medio día de este lunes cuando la unidad de la empresa "Transportes DGG Guerra" se dirigía a una planta de Pemex en la zona e intentó ganar el paso al ferrocarril,  sin lograrlo.

Luego de esto, la pipa terminó volcada y encima de una camioneta que estaba estacionada y pertenecía a un trabajador que hacía trabajos de topografía en la zona, por lo que afortunadamente no estaba dentro de la unidad.

El impacto provocó un orificio en la parte superior trasera de la pipa por dónde comenzó a salir el combustible que quedó en el camino de terracería, a un costado de las vías del tren.

Por el riesgo que representaba la fuga de combustible, tres empresas fueron evacuadas y los 150 trabajadores fueron puestos a salvo de inmediato.

De inmediato, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y Jaguares de Santa Catarina esparcieron químico para controlar los vapores de la gasolina. En tanto, personal de Pemex llegó con producto especializado para estas situaciones.

Debido a lo complicado de la maniobra. El retiro de la unidad siniestrada demoró varias horas.

En otro accidente vial registrado en el mismo día, Una mujer resultó lesionada luego del impacto de una unidad de transporte de la Ruta 301 en contra del barandal de división de un paso elevado, esto sobre la avenida Revolución, al sur de Monterrey.

El hecho se registró la mañana de este lunes 3 de noviembre a la altura del cruce con la calle Juventino Rosas, en la colonia Jardín español.

Sin darse a conocer si hubo otro vehículo involucrado, la unidad de transporte circulaba sobre la avenida en el sentido de sur a norte, cuando se salió del carril e impactó de forma frontal el barandal de contención del paso elevado.

​Ante esto, una mujer que preparaba su descenso de la unidad resultó con golpes en extremidades, por lo que fue auxiliada por paramédicos que llegaron al sitio, quienes determinaron que las lesiones no ponen en riesgo su integridad.

Tras el percance, dos carriles de la arteria se encontraron ocupados por las unidades de auxilio, por lo que, si bien hasta el momento hay tráfico fluido, se espera que esto cambie ante la cercanía de la hora de ingreso a actividades laborales y estudiantiles.

mla

Sandra González
  • Sandra González
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS