Altar de muertos causa incendio en una casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; rescatan a familia
Durante el incendio, algunos vecinos rescataron a cuatro moradores del domicilio afectado, y dos adultos mayores que habitan en la casa contigua.
Un incendio que comenzó en un altar de muertos arrasó con la planta baja de una vivienda y movilizó a las corporaciones de auxilio en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Durante el incidente algunos vecinos rescataron a cuatro moradores del domicilio afectado, y dos adultos mayores que habitan en la casa contigua también fueron evacuados.
- Te recomendamos Mujer cae en lápida mientras visitaba panteón en Santiago, Nuevo León Policía
 
      ¿En dónde ocurrió el incendio provocado por altar de muertos en San Nicolás?
Los hechos ocurrieron momentos después de las 5:00 de la mañana de este lunes 3 de noviembre en la calle Dalia casi esquina con Mirasol, en la colonia Miraflores cuarto sector.
Elementos de Protección Civil Municipal y del Estado se desplegaron en el sitio, así como personal de Bomberos y de la Policía local.
Las primeras versiones señalan que el fuego inició en un altar de muertos en la sala, pero no se precisó si fue a causa de una veladora o de un cortocircuito.
- Te recomendamos Hombre de la tercera edad muere tras desvanecerse mientras jugaba futbol en Monterrey Policía
 
      La señora Celia Rodríguez habita en la casa de junto y, al igual que su hermano, también adulto mayor, y enfermo, tuvo que desalojar momentáneamente su domicilio, debido a la presencia de humo.
▶ Sofocan incendio en la colonia Miraflores 4to sector en San Nicolás, NL. #TelediarioMatutino ⭐️@zelenny @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/S8PXN9qCZi
— @telediariomty (@telediariomty) November 3, 2025
¿Cómo evitar un incendio en casa si tengo un altar de muertos?
Para evitar un incendio en una vivienda en donde se colocó un altar de muertos es importante seguir las siguientes recomendaciones.
1. Cuida las velas
- Nunca dejes velas encendidas sin supervisión. Apágalas antes de dormir o al salir de casa.
 - Colócalas en portavelas estables y resistentes al calor.
 - Mantén una distancia mínima de 30 cm entre las velas y materiales inflamables (papel picado, flores secas, tela, plástico, etc.).
 - Considera usar velas LED o veladoras eléctricas — dan el mismo efecto visual y son más seguras.
 
2. Ubicación del altar
- Coloca el altar lejos de cortinas, muebles, ventanas o corrientes de aire (que pueden mover la flama).
 - Evita ubicarlo debajo de repisas o techos bajos.
 - Asegúrate de que el altar esté en una superficie firme y estable para evitar caídas o derrames.
 
3. Cuidado con instalaciones eléctricas
- Si usas luces decorativas, verifica que estén en buen estado y que no tengan cables pelados.
 - No sobrecargues los enchufes ni uses extensiones de baja calidad.
 - Desconecta las luces cuando no estés en casa.
 
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
 -