user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 25ºC 14ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 24º
      • Clouds
      • Jueves
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Joven resulta herido en violenta riña entre adolescentes en Torreón

Vecinos de la colonia Salvador Allende en Torreón denunciaron una riña entre adolescentes que terminó con un joven herido en la cabeza.

Alejandro Escobedo Torreón, Coahuila. /

Los pleitos entre grupos de adolescentes continúan ocurriendo en la ciudad de Torreón. Vecinos de la colonia Salvador Allende reportaron unariña entre varios  menores de edad ocurrida alrededor de la una de la madrugada del domingo 12 de octubre, en el cruce de la calzada Emilio Carranza y calzada Ramón Méndez.

De acuerdo con testigos, un joven resultó lesionado en la cabeza por otro participante, lo que le provocó una fuerte hemorragia. Esta situación desató la intervención de los amigos de ambos, formándose dos bandos que comenzaron a lanzarse piedras y a utilizar tablas y palos como armas.


Los menores involucrados se desplazaban a pie, en bicicletas y motocicletas. Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, tuvieron que retirarse debido a que las hostilidades continuaban.

Cuando arribaron los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los adolescentes ya se habían dispersado en distintas direcciones, por lo que no se reportaron personas detenidas.

Vecinos del sector señalaron que este tipo de riñas entre jóvenes son frecuentes en la zona y pidieron a las autoridades reforzar los rondines de vigilancia y los patrullajes para evitar nuevos enfrentamientos.

Índice de riñas en Torreón en el último año

El número de riñas atendidas por las autoridades en Torreón ha mostrado una tendencia variable en los últimos años, con cifras significativas reportadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A continuación, se presenta un panorama con las cifras disponibles más recientes sobre las riñas en Torreón:

Según una solicitud de información a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante los primeros siete meses de 2025 (Enero a Julio), se registraron:

416 riñas en Torreón.

Se reportaron 84 personas detenidas a causa de estos conflictos.

Hubo tres defunciones a consecuencia de riñas en este periodo.

En este mismo periodo (enero a julio de 2025), las colonias que concentraron el mayor número de reportes fueron:

Rincón La Merced (13 reportes).

Primitivo Centro (12 reportes).

Segundo de Cobián (12 reportes).

Conductora en estado de ebriedad vuelca su auto en el periférico
arrow-circle-right


Contexto de Violencia en la Laguna

Es importante mencionar que la violencia interpersonal, de la cual las riñas vecinales y familiares son una manifestación, sigue siendo un desafío en la región:

Violencia Familiar: Este delito continúa siendo un problema frecuente. Durante el primer bimestre de 2025, la Zona Metropolitana de La Laguna registró 782 carpetas de investigación por violencia familiar, un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2024.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS