Jóvenes se golpean 'jugando' en Paseo Morelos de Torreón; son detenidos
Los detenidos fueron identificados como Saúl Alejandro “N”, de 26 años, y Carlos Manuel “N”, de 25, quienes aseguraron a los oficiales que se trataba de una pelea "jugando".
Una vez más, el Paseo Morelos fue escenario de un altercado durante la madrugada de este viernes, cuando dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar una pelea a manera de "juego", conocida popularmente como "tiro de compás", lo que generó alarma entre los transeúntes y movilización policial.
El hecho fue detectado alrededor de las 3:00 de la mañana por monitoristas del Centro de Control y Comando C2, quienes observaron el incidente a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona. De inmediato se dio aviso a las unidades preventivas, que arribaron al sitio ubicado sobre avenida Morelos, casi esquina con calzada Colón, justo frente a una gasolinera.
- Te recomendamos FGR no pudo imputar a Armando 'N', alias 'El Patrón' por el caso de Ciro Gómez Leyva Comunidad

Jóvenes se dieron un 'tiro de compas' y fueron detenidos en Torreón
De acuerdo con el informe oficial, un grupo de amigos se encontraba reunido en el lugar y alentó a dos de ellos a participar en una pelea. Aunque no hubo lesiones graves, la situación fue considerada una alteración al orden público.
Los detenidos fueron identificados como Saúl Alejandro “N”, de 26 años, y Carlos Manuel “N”, de 25, quienes aseguraron a los oficiales que se trataba de una pelea "jugando". Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular un video del momento en el que ambos jóvenes se golpeaban, mientras uno de los trabajadores de la gasolinera les pedía detenerse, señalando que estaban fomentando la violencia, sin que su llamado fuera atendido.
Debido a su comportamiento y a la resistencia que mostraron al momento del arresto, ambos fueron puestos a disposición del juez calificador.
- Te recomendamos Agresión termina con un joven herido en la colonia 5 de Mayo de Torreón Policía

Cifras de riñas en Torreón en 2025
Durante el primer trimestre de 2025, Torreón ha mantenido un promedio de dos riñas diarias, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Las cifras oficiales indican que, entre enero y marzo, se atendieron 100 reportes de riñas o situaciones conflictivas, de los cuales se confirmaron como incidentes reales 48 casos, lo que arroja un promedio de más de dos riñas diarias
A escala mensual, el Consejo Ciudadano reporta un promedio de 250 llamadas al 911 relacionadas con riñas, aunque solo 50 de ellas son verificadas como peleas reales. De estas, aproximadamente 10 se originan en bares o antros, y el resto ocurre en colonias por cuestiones vecinales como ruidos o disputas por convivencia
Un vistazo a años recientes muestra que en 2024 se registraron entre 485 y 592 riñas anuales (según distintas fuentes), y se reportaron entre 3 y 4 fallecimientos vinculadas con riñas . En contraste, los primeros tres meses de 2025 ya muestran un patrón de continuidad con proyecciones similares si se mantiene el ritmo.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-