Joven es golpeado en la cabeza con una piedra al intentar detener pelea en Torreón
Edgar intentaba detener la agresión en la que fue lesionado un amigo suyo cuando fue herido con la piedra.
Presuntamente por intentar detener una pelea, un joven fue lesionado con una piedra en la cabeza.
Los violentos hechos sucedieron a las 11 y media de la noche del miércoles 7 de mayo en la colonia El Arenal de Torreón.
- Te recomendamos Menor es privada de la libertad por dos jóvenes en Torreón; su novio ayudó con su rescate Policía

De acuerdo a familiares del afectado de nombre Edgar Miguel de 23 años, todo comenzó cuando dos adolescentes estaban peleando en la esquina de la calle San Martin y 5 de mayo del mencionado sector habitacional.
La riña escaló de intensidad e involucró a más personas, Edgar Miguel intervino pues habían agredido a un amigo suyo, en ese momento, otro sujeto de nombre Ángel N. le lanzó una piedra en la nuca que le ocasionó una herida sangrante.
Al estar en el suelo, la víctima fue pateado por varios sujetos, no contentos con la agresión le lanzaron también piedras a la vivienda de Edgar Miguel rompiendo varios cristales de puertas y ventanas. Finalmente los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal quienes le recomendaron a los afectados interponer su formal denuncia en la Fiscalía de Coahuila en contra de quien resulte responsable.
- Te recomendamos Rescatan a hombre que se lanzó a barranco en colonia Cerro de la Cruz de Torreón Policía

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron en una ambulancia para atender a Edgar Miguel y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada, pues presentaba una herida de aproximadamente 5 centímetros en la nuca, la cual requería de sutura. También refería dolor en el tórax por las patadas recibidas.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-