Joven salió a dejar a su hijo al kínder y a trabajar en Torreón y ya no regresó; esposa pide ayuda para encontrarlo
La última comunicación directa con su familia ocurrió a la 1:00 p. m., cuando Alejandro realizó una llamada desde el teléfono de su trabajo.
A través de un desesperado llamado en redes sociales, una joven solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a su esposo, Alejandro Uribe, quien fue visto por última vez la mañana del jueves tras realizar sus actividades cotidianas en Torreón.
De acuerdo con el reporte de su pareja, el rastro de Alejandro se perdió luego de que saliera de su domicilio a las 8:30 de la mañana para llevar a su hijo al jardín de niños. Posteriormente, se trasladó a su lugar de trabajo ubicado en el sector de Monterreal.
- Te recomendamos Elementos de la PAR detienen a velador de primaria Alfonso Rodríguez de Torreón Policía
La última comunicación directa con su familia ocurrió a la 1:00 p. m., cuando Alejandro realizó una llamada desde el teléfono de su negocio.
En esa conversación, informó a su esposa que ya estaba por concluir sus labores y que se disponía a regresar, sin embargo, nunca llegó a casa.
"Ya pregunté en el negocio y me dijeron que terminaron y se fue. Hasta ahorita no sé absolutamente nada de él, ya salí a buscarlo, ya pregunté a sus amigos y no saben nada", manifestó la joven en su publicación de Facebook.
Señas particulares y búsqueda
La familia ha intensificado la búsqueda por sus propios medios recorriendo las zonas que Alejandro frecuenta y contactando a sus allegados, sin obtener resultados positivos hasta el momento.
La publicación, que ya comienza a compartirse de forma viral, incluye un enlace a su perfil personal y una fotografía para facilitar su identificación.
En ella, la esposa de Uribe pide encarecidamente que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique de inmediato para terminar con la angustia que atraviesa su familia.
¿Cómo ayudar?
Si usted tiene información que ayude a dar con la ubicación de Alejandro Uribe, se recomienda:
Contactar directamente a la familia a través de la publicación original en redes sociales.
Reportar cualquier avistamiento a los números de emergencia 911.
Acudir a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para aportar datos que robustezcan la investigación.
- Te recomendamos Conductor ebrio destruye su auto y se salva de milagro al chocar con camión en carretera Torreón-Matamoros Policía
Dónde y cómo reportar una persona desaparecida en Torreón
1. Reporte inmediato (vía telefónica)
Antes de acudir a una oficina, puedes activar el protocolo de búsqueda llamando a:
911 (Emergencias): Para generar un folio inicial y que las patrullas en circulación tengan los datos del vehículo o señas particulares.
01 800 00 854 00: Línea directa de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila (disponible 24/7).
2. Denuncia presencial (Fiscalía de Coahuila)
Debes acudir a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, que tiene oficinas especializadas en la Delegación Laguna I.
Ubicación: Periférico Raúl López Sánchez km 3 a 5 (frente al Tianguis del Auto).
Teléfono: 871 729 6700.
Qué llevar:
Fotografía reciente y clara de la persona.
Identificación oficial de quien reporta.
Datos clave: Vestimenta que usaba, señas particulares (tatuajes, cicatrices), números de celular y redes sociales del desaparecido.
3. Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila
Esta institución se encarga de la búsqueda en campo e inmediata, independiente de la investigación de la Fiscalía.
Oficinas en Torreón: Calle de la Moneda #10, Col. Centro (Cerca de la Plaza de Armas).
WhatsApp de Reportes: 844 114 0386.
4. Centros de identificación y apoyo
En Torreón también puedes acercarte al Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), ubicado en la carretera Torreón-Matamoros, para temas de perfiles genéticos en caso de que la búsqueda se prolongue.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-