Mujer acusada de homicidio contra aficionados de Rayados en Torreón obtiene amparo parcial
La mujer permanece recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro desde el 29 de enero de 2024, fecha en que fue vinculada a proceso.
Jennifer “N”, acusada de homicidio doloso y lesiones graves en contra de un grupo de aficionados del Club Rayados de Monterrey, obtuvo en julio un amparo parcial que le permitirá presentar nuevas pruebas en su defensa.
La mujer permanece recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro desde el 29 de enero de 2024, fecha en que fue vinculada a proceso. El recurso legal fue promovido por su defensa con el argumento de que existieron irregularidades en el procedimiento que vulneraron sus derechos constitucionales.
- Te recomendamos Ojo. Anuncian remodelación en la Alameda de Torreón; mira las áreas que cambiarán Comunidad

Aprueban amparo a Jennifer "N" en La Laguna
Aunque el amparo fue solicitado en 2024, la resolución llegó más de un año después, frenando el avance del caso. Desde hace un año y siete meses, las audiencias intermedias y la emisión de la sentencia permanecen suspendidas, situación que ha prolongado la definición de su situación jurídica.
La defensa de Jennifer “N” anunció que interpondrá un nuevo recurso para que el Tribunal Colegiado en Materia Penal revise el caso. Mientras tanto, la acusada seguirá en prisión preventiva, a la espera de que se fijen nuevas fechas para la reanudación de las audiencias.
Cómo ocurrieron los hechos a las afueras del TSM
La noche del 21 de enero de 2024, cerca de las 23:30 horas, una camioneta tipo pick-up en color gris oscuro, con placas del estado de Texas, circulaba a exceso de velocidad en el carril derecho y en sentido contrario hacia la autopista Torreón-San Pedro. A la altura del acceso número 4 del estacionamiento del recinto, el vehículo impactó primero contra un taxi amarillo antes de arrollar a un grupo de personas.
- Te recomendamos Confirmado. Inicia en Torreón la venta de tortillas a 15 pesos; Gobierno de Coahuila lanza programa para apoyar a familias Comunidad

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), César 'N' conducía la camioneta tipo pick-up con placas de Texas cuando detuvo su marcha en la antigua carretera a San Pedro para confrontar a varios aficionados de Rayados de Monterrey.
En el vehículo viajaban otras personas, incluida Jennifer 'N'. El fiscal informó que ella tomó el control de la camioneta, continuó su marcha, chocó contra un taxi en el lugar y luego atropelló a los aficionados frente a la puerta de acceso número 7 del estadio.
Entre las víctimas se encontraban aficionados de los Rayados, la mayoría provenientes del estado de Nuevo León. Cuatro hombres y dos mujeres resultaron con lesiones graves, mientras que un menor de 14 años sufrió heridas menores. Lamentablemente, Maribel Mercado, de 50 años, falleció en el lugar.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-